Acusan a tres mujeres policía de la ejecución de tres personas

0
32

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte dio a conocer que la orden de aprehensión que fue librada por un juez penal en contra de las tres mujeres policías, fue únicamente por el homicidio de la ex celadora de la cárcel de Cancún, Lizette Joseline España Escobar.


Sin embargo, se solicitará orden de aprehensión en contra de las tres, por los homicidios de Marco Antonio Ramírez Villa y Sergio Esteban Martínez Valencia; así como el intento de homicidio del policía judicial Miguel de la Cruz Román.
Ayer por la tarde, las tres salieron (de la cárcel) a rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero de lo Penal, por homicidio calificado y asociación delictuosa.
Durante la madrugada, María Lourdes Pérez Velázquez, Guadalupe García Pérez y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco fueron notificadas de una orden de aprehensión librada en su contra por el juez Tercero de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
Esto, después de que el Ministerio Público del Fuero Común consignase el expediente que se inició en diciembre pasado, por el homicidio de la ex celadora Lizette Joseline España Escobar, quien fue encontrada decapitada y desmembrada en un cenote de la Región 107.
De acuerdo con las autoridades, tras la detención de las tres mujeres policías, se pudo establecer su participación en la ejecución de España Escobar. Se sabe que en las declaraciones de las mujeres, se afirma que Lizette Joseline España Escobar estuvo en el domicilio de la Supermanzana 76 en donde las tres fueron detenidas y que ahí fue ejecutada.
Guadalupe García Pérez dijo sostener una relación sentimental con el sicario apodado “El Memín” y que el día en que Lizette Joseline España Escobar fue ejecutada, ésta llegó con el primero al domicilio de la Supermanzana 76. Ambos llegaron abrazándose y García Pérez salió de la casa ante un arranque de celos, regresando cuatro horas después, cuando ya la ex celadora había sido ejecutada.
En este caso, hay dos personas más involucradas que están siendo buscadas por la policía judicial, una de ellas es el aludido “Memín”, sicario conocido por sanguinario en el grupo delictivo de “Los Zetas”.
Las autoridades ministeriales revelaron que también se solicitará orden de aprehensión en contra de las mujeres policías, por los homicidios de Marco Antonio Ramírez Villa, ejecutado a balazos en la Región 202; Sergio Esteban Martínez Valencia, quien apareció decapitado el mismo día en el camino a Punta Sam, así como el intento de homicidio en agravio del policía judicial Miguel de la Cruz Román, quien permanece hospitalizado a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook