Dice alcalde que investigarán existencia de “aviadores”

0
24

CANCÚN, MX.- Tras darse a conocer en la Secretaría de Seguridad Pública la permanencia de una aviadora relacionada con el crimen organizado, el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, aseguró que ya ha ordenado una investigación en todas las diferentes áreas municipales para ver qué es lo que está pasando al interior del Ayuntamiento.

Se deslinda Oficialía Mayor

CANCÚN, MX.- La responsabilidad de informar sobre la presencia de aviadores en las diferentes áreas, es de los directores, indicó el oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Abraham Cuevas Montemayor.
El funcionario señaló que realizó una auditoria en las diferentes áreas, en donde cada uno declaró que los empleados a su cargo estaban trabajando.
“Ellos son responsables de ellos y de las acciones que se les encomiendan, no directamente hay gente que tienen labores especificas, y obviamente yo soy responsable de la gente que está bajo mi responsabilidad que trabajen en lo que le corresponda”.
Y es que una vez más dijo no tener datos o informe de aviadores que existan en la comuna.
De hecho comentó que serían los directores quienes debieran presentar ante la Contraloría la detección de personas que cobran sin prestar servicios.
“La responsabilidad de cada persona que labora en el municipio es responsabilidad del director de dicha área, entonces si hay alguna persona que ha detectado que no esté trabajando, cada director deberá informarlo, entonces yo no tengo informes sobre esto”.
Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez Escobedo, indicó que el no tienen “aviadores” en su dirección, pero sí gente comisionada y estos previamente avalados por Oficialía Mayor.
“Si yo tengo gente comisionada, es porque me lo solicita el área, y para que eso suceda tiene que pasar por Oficialía Mayor”.
Piden fincar responsabilidades por existencia de “aviadores”
CANCÚN, MX.- Para los regidores, Víctor Viveros y Concepción Colín, la detección de “aviadores” en la comuna es un uso indebido de los recursos públicos, por lo que se tienen que fincar responsabilidades.
Para el regidor, Víctor Viveros, esto es algo que no pude dejarse pasar, por lo que estará pidiendo comparezca el oficial mayor ante el Cabildo.
“Es algo que se debe aclarar total y completamente, es algo que no podemos dejarlo pasar y habrá que citarlo como cabildo para que nos explique si ya finalmente la revisión se hizo, si ya no hay aviadores y todavía gente con ese tipo de relación”.
En este sentido la concejal, Concepción Colín, indicó que de nada sirve que el oficial mayor comparezca, si no que se tiene que acabar las comisiones de los empleados y es responsabilidad directa del presidente municipal hacer las investigaciones.
Inclusive dijo debe dejar de existir el rubro de comisionados.
“Yo incluso he dado la propuesta que se cancele ese famoso rubro de comisionados, no puedes tu contratar aquí para que lo comisiones, para que no lo vea absolutamente nadie y la contraloría debe estar atrabajando a fondo”.
Y es que afirmó que sí hay aviadores, pero no se conoce el número, porque no hay la voluntad ni el trabajo para revisar cuantos de estos existen en la comuna; agregó que lo que debe hacerse es una verificación de quienes estén dados de alta estén trabajando y si no, fincar responsabilidad sobre los directores y esta orden debía de darla el presidente.
“Quien debería de estar dando la instrucción para que se lleva a cabo el trabajo es el presidente municipal y con ello demostraría, que no está de acuerdo en que haya aviadores”. (Fuente: Enfoque Radio)

En entrevista, el munícipe señaló que por el momento se desconoce si existen “aviadores” en determinadas áreas, lo que se sabrá y se dará a conocer en cuanto se haga la investigación, dijo.
Mientras tanto, destacó que el cabildo continúa trabajando en materia de seguridad en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Hernández Zaragoza mencionó que en materia de seguridad el municipio de Benito Juárez no es la excepción con el resto de las ciudades del país, principalmente las situadas en el norte, en las que se registran movimientos que sacuden a todo el país.
En este sentido, precisó que aun presentando esta problemática, el compromiso de establecer acciones concretas permanece para mejorar la seguridad en el municipio continúa.
Asimismo, reconoció que al querer una policía limpia, se tienen que mejorar los filtros, pero también, enfatizó que en la actual administración no ha sido la única en la que se han registrado detenciones de policías que se han visto involucrados con narcolistas.
Por otra parte, y en lo compete al tema de la delegación de Puerto Morelos, a fin de que logre alcanzar su alcaldía, Jaime Hernández detalló que podría ser un tema que se podría definir a fines de mes.
Sin embargo, precisó que se ha seguido trabajando. “No se pudieron tener los tiempos como se hubieran deseado, tanto por ellos como por nosotros, porque todo tiene un procedimiento, tiene pasos, tiene tiempos, finalmente las cosas van avanzadas, y confiamos en que a finales de este mes ya pudiéramos tener la sesión de cabildo para aprobar la alcaldía de Puerto Morelos, hay varios pasos todavía que culminarán con la elección del día de mañana”, puntualizó el alcalde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Minimiza Jaime Hernández acusaciones contra policías

Cancún.- Con el argumento de que cuando hay violencia o detenciones en el norte del país existen repercusiones en toda la República incluyendo Cancún, el alcalde Jaime Hernández Zaragoza dijo que tienen el compromiso de mejorar la seguridad en el municipio, y minimizó los señalamientos que involucran a policías municipales con el crimen organizado.
“El compromiso permanece con acciones concretas para mejorar la seguridad, queremos una policía limpia, tenemos que mejorar, pero hay que recordar que ha habido detenciones de policías en el pasado, supuestamente relacionados con narcolistas y a los pocos días están sueltos, esa parte no la entiendo”.
Por otro lado y a pesar de lo mucho que se insistió para que compareciera el secretario de seguridad pública, Eduardo Cardona Benítez y rendir su informe sobre las acciones que ha hecho y hará en el combate a la delincuencia, parece que no habrá tal reunión, pues nunca se solicitó dicha comparecencia o por lo menos eso dijo el alcalde.
De esta forma, todo parece indicar que pesó más la opinión de algunos regidores, no hubo consenso y por lo pronto no hay fecha para que se lleve a cabo la reunión con el general.
Finalmente y en el caso de las mujeres detenidas en días pasado, de las cuales dos eran policías en activo y la tercera supuesta “aviadora” del ayuntamiento, el alcalde se concretó a decir que ya giró instrucciones para que se investigue si esta mujer cobraba o no en la Dirección de Obras y Servicios Públicos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook