Se ahoga en Playa Delfines universitario de Guadalajara

0
23

CANCÚN, MX.- Un joven de 24 años de edad que llegó de vacaciones de Guadalajara, Jalisco, murió ahogado la mañana de ayer en Playa Delfines; los guardavidas de Protección Civil aún no estaban laborando en dicha playa.


Como Ernesto Romo González originario de Guadalajara, Jalisco, fue identificado el hombre que pereció ahogada la mañana de ayer en la playa localizada a la altura del kilómetro 16 del bulevar Kukulcán.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando les reportaron el fallecimiento de un sujeto en la Playa Delfines.
Versiones de testigos señalan que el muchacho, quien era estudiante de arquitectura de la Universidad de Guadalajara, se metió a nadar al mar.
Al parecer el fuerte oleaje lo arrastró a lo profundo y ya no pudo salir, solicitaron el apoyo de los guardavidas, pero cuando llegaron el muchacho ya había fallecido.
Lo sacaron del agua, pero ya no tenía signos vitales, fue entonces que se dio parte al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que tomara conocimiento de los hechos.
Peritos de la PGJE inspeccionaron el cuerpo y le encontraron entre sus pertenencias una credencial de elector, fue por eso que lograron identificarlo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y para que sea reclamado por sus familiares. Hasta el momento las autoridades judiciales desconocen si llegó de vacaciones a este destino turístico solo, con algún familiar o amigo.
Playa Delfines es considerada por las autoridades de emergencia como la más peligrosa de toda la zona hotelera, de hecho en esta zona siempre hay banderas rojas instaladas que representa peligro y prohibido meterse al agua.
Sin embargo, muchos turistas hacen caso omiso de lo que representan esas banderas y se meten a bañar, lo que en ocasiones termina en una tragedia. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook