Balacera entre “zetas” y militares en Cancún; matan a “El Memín” en Paraíso Maya, reportan

0
107

CANCÚN, MX.- En un operativo para localizar la casa de “El Memín”, el líder de los “zetas” en Cancún, militares y judiciales fueron recibidos a balazos, atrás del fraccionamiento Paraíso Maya; un sicario muerto, jefe de zetas, otro herido y un taxista detenido, el saldo preliminar.


Hasta el momento se reporta que, después de una intensa balacera, cayeron abatidos dos sicarios, uno de ellos habría sido “El Memín”, de acuerdo con la versión del periódico Novedades, aunque esto último aún no es confirmado por las autoridades.
Sin embargo, en el noticiero Enfoque Radio se precisó que sería solamente una muerte, una persona herida y un taxista detenido.
El sicario abatido sería “El Memín”, presunto jefe de zetas en Cancún, relacionado con red de corrupción de policías en Cancún. Además, otro sicario, al que sólo se identificó con el sobrenombre de “El Flaco” habría resultado herido con un rozón de bala en la cabeza y dos impactos en un brazo, aunque su vida no peligra.
Los dos sicarios se trasladaban a una presunta casa de seguridad en el fraccionamiento Paraíso Maya a bordo del taxi 3457, cuando los policías judiciales y militares les tendieron un cerco.
Los sicarios trataron de defenderse realizando disparos con un arma calibre .45, pero fueron rápidamente abatidos. El chofer de la unidad, de la cual aún no se dan a conocer sus datos, también habría sido detenido para establecer la relación con los sicarios.
Toda la zona rápidamente acordonada, ya que en ese fraccionamiento se realizó el aseguramiento de una casa de seguridad.
Posteriormente, los militares y judiciales se trasladaron al fraccionamiento Tierra Maya, donde catearon por lo menos otras dos viviendas. Allí hallaron armas y fueron detenidos sin enfrentamiento alguno un hombre, dos mujeres que salieron con bebés en brazos y un menor de edad.
De acuerdo con fuentes de la Policía Judicial, “El Memín” es el integrante más sanguinario de una banda delictiva cuya mayoría de sus miembros fueron detenidos con anterioridad.
Presuntamente con el arma con la que se defendió hoy es la misma con la que disparó al agente que resultó herido en la cabeza la semana pasada, así como con la que mató a dos sujetos días antes.
También se le acusa de haber descuartizado a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en 14 fracciones dentro de un caverna, cerca del fraccionamiento Paraíso Maya.
La información que dio con el paradero de “El Memín” habría sido proprocionada por las tres policías que la semana pasada fueron arrestadas con ocho sujetos.
Uno de los teléfonos de una de las mujeres policía tenía el video de un hombre antes y después de que fuera decapitado. (Con información de SIPSE/Novedades de Quintana Roo, Enfoque Radio y Reforma)





Comentarios en Facebook