Hospitalizan a Martínez Ross, primer gobernador de QR

0
16

CHETUMAL, MX.- Debido a una neumonía aguda, el primer gobernador del estado de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, fue internado en la Clínica Mérida, lugar en el que se encuentra en el área de terapia intensiva, según informes del propio hospital ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.


De acuerdo con información obtenida en la recepción de este nosocomio, ubicado en la avenida Itzaes, número 242, de la colonia García Ginerés, el ex mandatario estatal ingresó el pasado 18 de los corrientes aquejado por una severa pulmonía que lo mantiene en terapia intensiva.
Pese a lo anterior, la fuente señaló que se restablece lentamente y este jueves estarían en posibilidades de valorar si es dado de alta o esperan que se recupere al 100 %.
Martínez Ross, es militante del Partido Revolucionario Institucional. Entre 1975 y 1981 fue el primer gobernador constitucional del estado de Quintana Roo. Asumió el cargo el 5 de abril de 1975.
Nació en la ciudad de Chetumal cuando esta aún se denominaba Payo Obispo y era parte del estado de Campeche al encontrarse suprimido el Territorio de Quintana Roo.
Inició sus estudios de primaria en la misma ciudad de Chetumal, realizó los de secundaria en Mérida, Yucatán y luego en la Escuela Nacional Preparatoria en la Ciudad de México, donde también ingresó en la Universidad Nacional Autónoma de México de la que egresó como abogado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook