Obra clausurada en zona hotelera sí tiene permisos, confirman

0
20

CANCÚN, MX.- El director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, indicó que los condominios Kukulcán que se hacen a un costado de playa Las Perlas, cuentan con el permiso para construir e indicó que si hay una clausura por parte de Ecología se debe a que no ha cumplido con las reglas ambientales que pide la ley.


Recordó de hecho que ellos habían hecho una clausura de los trabajos debido a que se cayó una viga y hasta este momento no han levantado los sellos, pero explicó que si Ecología procedió a actuar está bien, ya que le corresponde verificar que se cumpla con todas las reglas ambientales.
De hecho, dijo que se debería de tener el permiso para chapeo y desmonte y dar cumplimiento a todas las reglas ambientales, “pero si no lo hicieron es normal que se les sancione, pero se les ha dado un plazo de 10 días para que presenten todos los permisos”.
El funcionario municipal indicó que de hecho, ellos entregan la licencia de funcionamiento de manera condicionada a que entreguen los permisos ambientales, y aclaró que la licencia sí la tienen y se les otorgó a principios de esta administración.
“De acuerdo a la revisión que se hizo verificaron que cumplía con ciertos requisitos y aunque nosotros revisamos ciertos requisitos, Ecología es quien debe verificar que se cumpla con lo que marca la normatividad ambiental”, indicó.
Cabe señalar que fue este martes que la Dirección de Ecología clausuró esta obra que se hace en un predio de unos cuatro mil 600 metros cuadrados en un terreno aledaño a playa Las Perlas, esto por carecer de los permisos federales y municipales para hacer los trabajos.
La Dirección de Ecología procedió a poner los sellos a estas obras que los regidores desconocían y que señalan que no han autorizado el cambio de uso de suelo de este predio.
Para los concejales este proyecto es nuevo y es necesario que el director de Desarrollo Urbano les dé una explicación sobre este proyecto que se sigue construyendo y que a decir de la regidora Berenice Polanco no pasó por el cabildo.
Este proyecto tiene el nombre de Condominios Kukulcán y se está haciendo en el predio de playa Las Perlas y deberán presentar los permisos para su desarrollo, por lo que por ahora sigue clausurado.
Y tienen unos 10 días para presentar sus documentos otorgados por la Federación o el municipio, ya que no tiene ninguno de estos permisos, por lo que han actuado las autoridades y han procedido a colocar los sellos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook