Recluyen a “La Araña” en Puente Grande por secuestros al servicio de “zetas” en Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “El Araña” o “El Pitufo”, sicario al servicio de los “zetas” detenido en un domicilio de la Región 201 en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en Cancún, desde el pasado mes de noviembre del 2010 y mantenido bajo arraigo desde entonces como presunto responsable de varios secuestros en este destino, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco, informó la Procuraduría General de la República.


Especificamente, a “La Araña” se le responsabiliza del secuestro de Víctor Adolfo Ojeda Cauich (a) “Fray Papilla”, jefe de seguridad de la disco Dubai y presuntamente ligado al trasiego de droga en ese lugar de la zona hotelera de Cancún.
A Carlos Antonio Mendoza Ayala se le considera pieza clave de la red de corrupción policiaca al interior de Seguridad Pública de Cancún, ya que mantenía una serie de “narcolistas” con nombres de agentes involucrados en una red de protección de los “zetas”.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que derivado de la consignación de la averiguación previa que realizó el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Jalisco, libró orden de aprehensión contra el presunto integrante de los “zetas” que tenía Cancún como centro de operaciones.
En la averiguación, se señala que Carlos Antonio Mendoza Ayala está acusado de la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro, así como privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro.
La PGR informó que al momento de su detención fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, autoridad que el 10 de noviembre de 2010 declinó la competencia en favor de la SIEDO, quien le decretó la retención y solicitó la medida cautelar de arraigo por el término de ley.
Una vez reunidos los requisitos exigidos por el artículo 16 Constitucional, se ejerció la acción penal y la autoridad judicial federal antes señalada libró el mandamiento de captura.
Hay que mencionar que Carlos Antonio Mendoza Ayala ya había sido en varias ocasiones anteriores por posesión de droga, siendo el 6 de junio del 2010 una de las últimas capturas previas a su arraigo en el mes de noviembre.
En esa ocasión se le detuvo en Cancún cuando circulaba a bordo de un auto robado. Al revisarlo, le encontraron en su poder 17 “narcolistas”, entre las que se encontraban nombres de escoltas del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, pero posteriormente habría salido libre sin que se conocieran los detalles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook