Votaría Cabildo en 15 días dar alcaldía a Puerto Morelos

0
15

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras, indicó que se espera que en 15 días se haga la sesión de cabildo para subir a alcaldía a Puerto Morelos, aunque se espera que en esta semana se pueda someter a la consideración de los regidores el reglamento para alcaldía y elección de concejales.


Indicó que se espera que este viernes se pueda tener la sesión de cabildo y para ello se requiere de la mayoría calificada, lo mismo que para el reglamento de alcaldías, el cual no sólo servirá para Puerto Morelos, sino para poder realizar este proceso.
El entrevistado externó que al ascender a Puerto Morelos a alcaldía es la reforma política de este gobierno y se modificaría, ya que sería un organismo descentralizado del ayuntamiento.
En este caso indicó que se requiere que en esta administración se haga la aprobación de los reglamentos y se pase a consideración la propuesta de alcaldía para que sea la siguiente administración, en sus primeros 100 días de gobierno, pueda convocar a elecciones y sea en junio cuando se tenga al alcalde de Puerto Morelos.
“Se requiere que se hagan tres sesiones de cabildo en donde se aprueben por mayoría calificada los acuerdos y no se le dificulte nada a la siguiente administración”, indicó el secretario general del ayuntamiento.
Dijo que la alcaldía podrá hacer su propio plan de trabajo, esto de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Municipio y se les ha contemplado en el Presupuesto de Egresos, al asignarles unos cinco millones de pesos, esto porque es su primer año en que estarían solos y habría que ver qué es lo que necesitan.
Es de indicarse que el tema de la alcaldía de Puerto Morelos es un tema pendiente desde la pasada administración y aunque se habían hecho sesiones de cabildo no se avanzó, por lo que este proyecto lo retomó la actual administración y aunque se había indicado que sería luego del proceso electoral, en julio del año pasado, se estaría pasando al cabildo esta propuesta se dejó al aire, pero ahora todo indica que se aprobará por el cabildo y con ello estarían dando cumplimiento a un compromiso que tienen con esta delegación, la cual tiene todas las características para ser alcaldía y no se descarta que pueda ser un municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook