Aparece otro reo muerto

0
46

CANCÚN.- Esta noche, los servicios periciales de la Subprocuraduría estatal de Justicia confirmaron la muerte de Ramiro Márquez Hernández, un reo que enfrentaba proceso por robo en el Juzgado II de Distrito en la cárcel de Cancún.

Fue suicidio, dice una autoridad

CANCÚN, MX.- Por quinta ocasión consecutiva desde el pasado mes de septiembre, muere un interno de la cárcel de Cancún en circunstancias no muy claras, sin embargo la autoridad del centro de reclusión señaló que se trató de un suicidio.
Según explicó el subdirector jurídico del penal, Mario Lino García, aproximadamente a las 16 horas con 10 minutos, fueron informados por parte de los mismos internos de que en el área de lavandería se encontraba un cadáver.
Cuando las autoridades de la cárcel se aproximaron al lugar, encontraron, según señaló el jurídico, al hombre suspendido de una soga, agregó que de inmediato trataron de salvarle la vida y lo llevaron a la enfermería donde fue declarado muerto.
De acuerdo con esta información, el interno respondía en vida al nombre de Ramiro Márquez Hernández, de 37 años de edad aproximadamente. Lino García señaló que esta persona ingresó a la cárcel de Cancún desde el 27 de marzo del 2009 y enfrentaba un proceso en el juzgado segundo penal por robo calificado.
Agregó que hasta el momento se presume que se trató de un suicidio, sin embargo explicó que serán las autoridades competentes, quienes investiguen qué fue lo que pasó. Lino García negó que el occiso haya dejado carta póstuma o que le haya comentado a algún compañero sobre sus intenciones de quitarse la vida.
Con este occiso, hay un total de cinco personas que fallecen dentro de la cárcel de Cancún, en los últimos cuatro meses, el primero de ellos fue Javier Alejandro Faz Sánchez, alias “El Texano” el pasado 22 de septiembre, al mes siguiente fue hallado muerto Richard Gorra Pérez, de 29 años, alias “El Carolas”, el 14 de octubre pasado, Ariel Pech Moo, un reo, al parecer indigente que murió en el área preventiva el 18 del mismo mes y ya este año, el 15 de enero, la muerte por una golpiza brutal en contra del ex policía Gaspar Alberto Chimas Manzanilla, quien el mismo día había sido encarcelado junto con tres mujeres policías que estaban coludidas con el crimen organizado. (Fuente: El Periódico)

Se sabe que el sujeto apareció colgado en el área de lavandería del penal, sin que se tengan mayores datos o testigos. El reporte se recibió a las 6:20 de las tarde y hasta las 8 no se tenía información oficla del deceso. Se trata de un nuevo caso de asesinato en el interior del lugar, apenas el fin de semana murió un expolicía, que apenas tenía unas horas ingresado.
El sábado pasado se informó de la muerte de un reo, ex policía municipal acusado de participar junto con tres mujeres de la misma corporación, en la organización de una doble ejecución.
De acuerdo con reportes oficiales, el ex policía municipal es Gaspar Alberto Chimas Manzanila, también conocido con el alias de “El Chimas”, apareció muerto en una celda. POsteriormente se dijo que presentaba lesiones severas en el cuerpo y que su muerte fue consecuencia de la golpiza que recibió y que le dejó 11 costillas rotas.
El reporte de la cárcel establecía que un sujeto murió en el área preventiva del penal, donde se pone a los internos de nuevo ingreso. Esta tarde, se confirmó la muerte de Márquez Hernández que ingresó a la cárcel de Cancún en marzo pasado y que enfrentaba el proceso 98/2010. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook