En sus “5 minutos de fama”, le recuerdan pendientes a Alor

0
20

CHETUMAL, MX.- A pesar de que Francisco Alor Quezada vive sus cinco minutos de fama después de que el juez segundo de lo penal en Chetumal, girara orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba acusado por la violación de una menor de edad, esto ha generado malestar e inconformidad entre la sociedad en general, debido a que desde que tomó posesión ha dejado sin resolver y atender un buen número de delitos graves, entre los que se encuentran los de homicidio, violación y asaltos con violencia.


A esto, aunado a la corrupción que impera en la impartición de justicia, en donde se deja ver la parcialidad con que ha dado seguimiento a otros casos como el de Ana Bárbara y los hechos de violencia que han sacudido al estado y al país entero, ya que Cancún es reconocida a nivel internacional.
Desde marzo del año pasado no ha podido investigar a fondo los hechos violentos que se han suscitado, pero en el caso de Kalimba, en menos de un mes lo pudo resolver y ya hasta la detención lo tiene en la mano, por lo que el funcionario deja entrever su interés por resolver algunos y dejar pendientes otros.

Marzo
Levantados

Francisco Alor Quezada no ha podido resolver la desaparición de los empresarios madereros Octavio Rigoberto Ramos Alonso y Felipe Martínez Salas, los cuales fueron “levantados” por un comando armado sobre céntricas calles de la ciudad de Chetumal, el pasado 2 de marzo del 2010, por lo que sus plagiarios recibieron un rescate de 598 mil, pero una vez que la familia entregó el dinero, éstos nunca los soltaron, motivo por el cual se inició la averiguación previa 693-3/2010 y hasta el momento el caso sigue sin resolver.
Mayo
Hallan osamenta

Mientras que el 26 de mayo, dos campesinos localizaron en el kilómetro 8+600 al noroeste del kilómetro 10 de la vía federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, sobre el tramo carretero Xul-Há-Bacalar dentro de una zona selvática, los restos de una osamenta humana, de la cual hasta el momento se desconoce su identidad y por la que se inició la averiguación previa Bac/199/2010, sin que hasta el momento se haya logrado identificar a esta persona y las causas de su muerte.
Junio
Baleados

Otro de los casos que no ha podido resolver Alor Quezada quien hoy se encuentra colgado en “los cuernos de la luna” por el caso “Kalimba”, es el que se registró el pasado 17 de junio cuando fueron baleados Willy Quintal Ku y su pareja sentimental, Guadalupe Cetina González, de 29 y 26 años de edad, por un comando armado.
También, el pasado 26 de junio, cuando balearon la camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, con placas de circulación SZ-80-924, en la que viajaba el supervisor de la empresa Diconsa Samuel Rodríguez Cobos, por un comando armado que viajaba a bordo de un Chevrolet Camaro.
El pasado 28 de junio del año que recientemente concluyó, después de que apreciara supuestamente ahorcado en su celda del Centro de Readaptación Social de Chetumal Rubén Hernández Tlapa, de 35 años de edad, el cual estaba a punto de salir en libertad.
JULIO
Policía asesino

El ex elemento de la Policía Estatal Preventiva Leonel Ramírez Pérez, de 45 años de edad, asesinara a su cónyuge Francisca Pacheco Robledo, de 45 años de edad, de varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo ocasionados con un objeto policontundente, en el interior de su domicilio ubicado sobre las calles Tihosuco entre Sacxac y Nicolás Bravo, de la colonia Solidaridad, sin que hasta el momento se haya ubicado y detenido al responsable de este crimen.
AGOSTO
Macheteado

Un caso más de estos se dio a conocer el 12 de agosto del 2010, cuando un par de campesinos encontraron una osamenta humana a ocho kilómetros del tramo carretero Montes de Olivo- Canaán, la cual pertenecía a quien en vida llevara el nombre de Guadalupe Hernández Farelo, de 34 años de edad, el cual fue ultimado de varios “machetazos” propinados en diversas partes del cuerpo, el o los asesinos jamás fueron encontrados y el caso continúa sin resolver dentro de los archivos encarpetados de la PGJE.
Tristemente a los números de casos sin resolver en el municipio de Otón P. Blanco se suma el que se suscito el pasado 30 de agosto del año pasado, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Ruperto Castillo Cabañas, de 53 años de edad, a un costado de la carretera que conduce al poblado de Ramonal en una zona verde.
SEPTIEMBRE
Emboscado

Todo parece indicar que al hoy llamado “juez de las estrellas” se le ha olvidado el caso de Delfino Cruz Jiménez (a) “El Fino”, de 31 años de edad, el cual fue emboscado y ultimado de varios impactos de escopeta calibre 16 el pasado 5 de septiembre, cuando arribó a su rancho denominado “Santa Cecilia”, ubicado a dos kilómetros del poblado de Tres Garantías, el caso jamás fue resuelto.
OCTUBRE
Conductor prófugo y violador libre

Los habitantes de la Rivera del río Hondo todavía recuerdan el trágico accidente que se registró el pasado 6 de octubre del 2010, en donde perdieron la vida tres humildes cortadores de caña en el Kilómetro 21 + 500 del tramo carretero Carlos A. Madrazo-La Unión, luego de que el camión cañero en el que viajaban volcara y les cayera encima muriendo de manera casi instantánea en el lugar, sin que se haya logrado detener al conductor de la pesada unidad, el cual continua prófugo de la justicia.
Dos casos por los que el hoy llamado “juez de las estrellas” no metió las manos fueron el de la menor B.A.H.V., de 14 años de edad, de la cual abusó sexualmente Carlos Antonio Yupit García, de 42 años de edad, el pasado 26 de octubre del 2010 en el interior de un hotel de paso y el de P.T.S.E., de tan solo 11 años de edad, quien sostuvo relaciones sexuales con su “novio” Julio César Baeza, de 18 años de edad, el cual la embarazó y después de los hechos quedó en libertad y se casó con la menor.
NOVIEMBRE
Asesinos libres
Tristemente la familia Arévalo Cortez aún esperan a que Francisco Alor Quezada logre ubicar y detener a los asesinos de sus padres y hermano Adolfo Arévalo Peña, Paola Cortez Gutiérrez y Luis Enrique Arévalo Cortez, de 69, 65 y 35 años de edad respectivamente, los cuales fueron ultimados por un comando armado en el interior de su rancho, ubicado en la comunidad de Mahahual el pasado 18 de noviembre los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Outlander propiedad de la familia acribillada, la cual días después fue encontrada abandonada en la ciudad de Playa del Carmen, los asesinos continúan prófugos de la justicia.
DICIEMBRE
Restos humanos en pozo
Antes de que finalice el 2010 el 10 de diciembre se registró un hecho que también llamó la atención de la opinión pública y que conmocionó a la sociedad en general, cuando se reportó que en el interior de un pozo de riego de 70 metros de profundidad, ubicado en la comunidad de Sabidos, se encontraban los restos humanos de una o varias personas sin que hasta el momento se haya tenido respuesta alguna por parte de la PGJE, hechos que se encuentran asentados en la averiguación previa PUC-191/12-2010.
LOS CASOS FAMOSOS
Francisco Alor Quezada se ha visto envuelto en la polémica debido a que no ha podido resolver algunos casos como el sonado asesinato del productor de televisión Bruce Beresford-Redman, quien asesinara a su esposa y luego la arrojara a un drenaje, otro de los casos que no parece tener fin es el estelarizado por la cantante grupera Ana Bárbara y apenas si se anota un punto al lograr que se girara la orden de aprehensión contra Kalimba.
CASO BERESFORD-REDMAN
Uno de estos caso fue el que se registró en el mes de abril del 2010, cuando Bruce Beresford-Redman, productor de los premios MTV, “Enchula mi máquina” o “survivor”, quien asesinó a su esposa Mónica Ferreira Burgos, cuando ambos se encontraban hospedados en el hotel Moon Palace en la ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez, quien falleció aparentemente asfixiada, lo que aprovechó inmediatamente Alor Quezada para convocar a una conferencia de prensa y dar a conocer los hechos, ya que el presunto responsable era una persona con alto prestigio televisivo en los Estados Unidos de América y todo el mundo en general.
Posteriormente el presunto asesino, gracias a las declaraciones protagónicas de Francisco Alor Quezada logró evadir la acción de la justicia y salir del país, sin embargo posteriormente autoridades de los Estados Unidos, lograron ubicarlo y detenerlo en la ciudad de Rancho Palos Verdes, en el estado de California, donde se encuentra actualmente recluido en una cárcel en espera de que se le dicte la sentencia correspondiente.
LA TRAMPA
El 19 de julio del año, Francisco Alor Quezada de nueva cuenta fue protagonista en medios televisivos, radiofónicos y prensa escrita de la sección de espectáculos en todo el mundo, después de que diera a conocer el accidente automovilístico en el que se vio involucrada la cantante grupera de México Ana Bárbara, quien conducía una camioneta marca Toyota, tipo Siena, con la que atropelló y dio muerte en la zona hotelera a Florentina Vázquez, de 80 años de edad, cuando iba a cruzar la calle. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook