Evitan suicidio de mujer

0
12

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos de Seguridad Pública adscritos a la cárcel lograron arrancar de las garras de la muerte a una mujer que, en estado de ebriedad fue recluida a este lugar. Intentó matarse tratando de colgarse con una cuerda que fabricó con la orilla de una cobija que le prestaron para abrigarse durante su estancia en el reclusorio.


Aureliana Ucán Nah, de 27 años y originaria de Yoactún, pero con domicilio en esta ciudad, fue detenida junto a su hermano Bernabé Ucán Nah, de 21 años, luego de perpetrar en estado de ebriedad un asalto en agravio de Humberto Cano Poot, de 28 años de edad, quien los reconoció como las personas que momentos antes cerca del Hospital General de la ciudad, lo abordaron obligándolo a entregarle sus pertenencias y mil pesos en efectivo que llevaba consigo.
Elementos de Seguridad Pública detuvieron a la pareja y los confinaron a la cárcel para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes. La guardia de turno entregó a la mujer una cobija para que la utilizara en el tiempo que permaneciera dentro de la cárcel, sin embargo, la reclusa le quitó la orilla a la prenda y la amarró a los barrotes de la celda para colgarse desde ahí; fue sorprendida en la acción por una de las celadoras, quien solicitó apoyo y la rescataron con vida. Fue trasladada al Hospital General de la ciudad.
Este intento de suicidio es el segundo que sucede en menos de una semana en la cárcel, el primero ocurrió a inicios de semana, el hombre que trató de matarse y se colgó de la reja con su propia camiseta, el cual fue rescatado con vida y trasladado a Chetumal, donde finalmente falleció, situación diferente esta vez, pues la mujer que pretendió salir por la puerta falsa se encuentra con vida, según confirman las autoridades. (Fuente. SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook