Pretenden revivir el proyecto de “La Herradura” en playa Delfines

0
25

CANCÚN, MX.- El proyecto La Herradura vuelve a revivir al intentar una vez más solicitar el cambio de uso de suelo de C-4 a TH12, aunque todo indica que esto es algo que le tocará a la siguiente administración responder.


El director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, indicó que en este caso se está pidiendo su cambio de uso de suelo y éste se autorizará sólo si se contempla en el Plan Director de Desarrollo Urbano, y no deben estar fuera de la normatividad.
Indicó que el cambio de uso de suelo que se pide es de C-4 que es de servicios a TH12 que permite la construcción de hasta 20 pisos en la construcción.
El funcionario señaló que en la zona hotelera no se podrán tener cambios de uso de suelo salvo que estén dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano, y de otra manera no se podrá autorizar nada, por lo que no se podrá sobredensificar o autorizar construcciones fuera de la normatividad. Indicó que existe la Ley de Condominios, que señala que un notario no puede registrar un régimen de condominio si el proyecto no está dentro del Plan de Desarrollo Urbano, lo que significa que si “alguno de nosotros hace una autorización sobredensificando la zona y si son condominios no se podrán vender individualmente”.
Hay que recordar que este proyecto causó polémica desde el año 2007, y es que este proyecto de La Herradura se haría en playa Delfines, en los lotes 56k y 56 L. Y se indicó que no contaban con permisos ambientales, específicamente el Grupo CB Richard Ellis, para el proyecto que se había dado a conocer se componía de dos torres de 452 condominios y dos clubes de playa en el popular “Mirador”.
Hay que recordar que debido a que la administración municipal que encabezó Francisco Alor, no oficializó el acuerdo de destinar única y exclusivamente los terrenos de playa Delfines como área de equipamiento, el grupo CB Richard Ellis, en el 2008 comenzó a comercializar el desarrollo condominal denominado La Herradura, el cual consta de 2 torres de 452 unidades habitacionales, un centro comercial, dos clubes de playa y estacionamientos para 713 automóviles, que juntos suman 57 mil metros cuadrados.
Cabe recordar que en el mes de junio del 2007, cientos de cancunenses se manifestaron en playa Delfines para evitar que Fonatur vendiera uno de los últimos accesos a las playas públicas, que fue comercializada por el entonces director general, John McCarthy en 2005, en 28 millones de dólares.
Cabe agregar que Fonatur, donó al ayuntamiento de Benito Juárez, parte de playa Delfines o Lote 56, que mide 341 metros de ancho y tiene una superficie total de 18 mil 969 metros cuadrados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook