Se defiende ex alcaide de cárcel con amparos y apelaciones

0
12

CANCÚN, MX.- Luego de recibir dos autos de formal prisión por evasión de reos, el ex director de la cárcel, Jorge Mendoza Argüelles y el ex asesor jurídico, Miguel Alejo Ramón, recurrieron a un amparo y a un recurso de apelación para tratar de evitar los procesos que enfrentan en los juzgado Segundo de Distrito y Tercero Penal.


El abogado defensor particular de los dos acusados, Oscar Vargas Vázquez, consideró que no hay los elementos suficientes para mantener bajo proceso a Mendoza Argüelles y Alejo Ramón, quienes continúan presos.
Sobre los recursos legales a los que está recurriendo para tratar de conseguir la libertad de los inculpados, el abogado comentó. “Ya se procedió a presentar el amparo contra el auto de formal prisión, en el asunto del fuero común, en el fuero federal ya se fue a la apelación y también se va a llevar un incidente de desvanecimiento de datos, para efecto de que no se lleven todo el proceso, como no existen muchos datos contundentes para que ellos estén ahí, en realidad no tienen responsabilidad, a lo mejor con el incidente pueden salir en aproximadamente tres meses y no llevarse el proceso de aproximadamente un año”.
Incluso, el abogado consideró que dentro del expediente salió a relucir que algunos de los oficios de liberación falsos, fueron firmados por el director jurídico, Mario Lino García, quien no ha sido detenido.
En este caso, cinco peligrosos reos se fugaron los días 20 y 31 de diciembre pasado, con oficios falsos de libertad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook