Sufrió Kalimba crisis nerviosa

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser detenido en El Paso, Texas, Kalimba sufrió una crisis nerviosa y hasta ataques de pánico.


De acuerdo con una fuente cercana al músico, acusado de violar a Daniela, una menor de 17 años que fungió como edecán en una tocada que ofreció como DJ Tripod en el Buda Bar el 19 de diciembre, a Kalimba le asustó que las autoridades dictaran orden de aprehensión en su contra.
“Se puso muy mal. Sufrió una fuerte crisis nerviosa y ataques de pánico. Él no pensaba huir, eso es un hecho, porque esperaba que el juez reclasificara el delito y que, entonces, tuviera posibilidad de salir bajo fianza o, por lo menos, de enfrentar el proceso en libertad, y como no fue así tomó la decisión de irse a EU”, indicó el informante, quien pidió el anonimato.
Si el ex OV7 decidió irse del País, añadió, fue porque se sintió amenazado al ver que la mayoría de la información que se ha dado a conocer sobre el caso lo ha perjudicado.
“Lo que Kalimba busca es un juicio justo y no confía en las autoridades, pues están creyendo toda la versión de la parte acusadora”, indicó.
Al músico, agregó la fuente, también le pareció muy extraña la agilidad que las autoridades le están dando a su caso.
“Y no sólo a él; hay mucha gente que también ha manifestado en Internet que es muy raro que con ‘El JJ’ se hayan tardado un año en encontrarlo y que a Kalimba lo hayan ubicado en cuestión de horas”.
A quien no le sorprendió la aprehensión del músico fue al tío de Daniela, la presunta víctima.
Entrevistado en Chetumal, Juan Sánchez Mendoza aseguró que en Quintana Roo los casos de violación se procesan con rapidez y eficiencia.
“Ha habido casos en los que los aprehenden en 8 o 15 días. Para mí no fue muy rápido. Incluso ha habido violaciones en las que inmediatamente agarran al agresor”, indicó Sánchez.
Se tiene previsto trasladar a Kalimba a Quintana Roo para ingresarlo al Cereso de Chetumal.
Ahí se espera que sea presentado en la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo Penal, ante el juez Daniel Esteban Farah Godoy, para rendir su declaración preparatoria.
El músico puede declarar o reservarse ese derecho, y, a partir de ese momento, corre un plazo de tres a seis días para que Farah Godoy dicte su fallo.
Si es de formal prisión, Kalimba puede apelarlo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado y, eventualmente, promover un amparo, pero seguirá tras las rejas. El empresario que contrató al cantante en su calidad de DJ, Gerard Michel Manel Aguilar, acusado de corrupción de menores, no había sido detenido hasta el cierre de esta edición.
¿Enganchadora de jóvenes ?
De acuerdo con fuentes cercanas a Daniela, quien acusa a Kalimba de violación, esta no es la primera vez que Taili, la menor de 16 años, invita a jóvenes a participar como edecanes en antros.
Taili llevó a Daniela al Buda Bar y suele enganchar a otras de sus compañeras del CBTIS para que acudan a ese tipo de eventos, coincidieron los entrevistados.
Y, en cuanto a Aarón Soler, novio de la presunta víctima, las fuentes indican que se trata de un joven de fuerte temperamento.
Gente! pudo verificar que Soler, quien es miembro del coro de una iglesia evangélica, es temido entre los estudiantes del CBTIS.
Algunos reconocieron que no quieren tener problemas con él porque es dado a resolverlos con agresiones.
Convocan a marchas en DF y Chetumal
A través de Twitter, fans de Kalimba convocaron a una marcha en favor del cantante, la cual arrancará en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal este sábado a las 18:000 horas.
Además invitaron a los seguidores del músico a unirse a través de cadenas de oración que se realizarían ayer a las 13:00 y a las 21:00 horas.
La conductora de TV Gaby Ramírez, dio “retweet” al mensaje de oración.
Araceli Espinosa, presidenta del club de fans Chikas AeroSoul Kalimba, convocó por medio de redes sociales a una marcha para apoyar a su ídolo este sábado a las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia. (Fuente; Reforma)

Comentarios en Facebook