Declararán 15 policías de Playa por violación de turista canadiense

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.– La próxima semana 15 policías y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública municipal declararán ante la Mesa de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Riviera Maya, por una denuncia de violación y robo que presentó la turista canadiense Rebecca Rutland.


La titular de la dependencia, Ingrid Alejandrino Flores, dijo que se solicitarán las cámaras de video que había en el interior de la secretaría, donde presuntamente ocurrieron esos hechos la noche del 31 de diciembre.
Esa fecha, policías municipales detuvieron a Rutland y a su pareja, Richard Coleman, por escandalizar en vía pública y lanzar proyectiles que causaron daños a un vehículo particular, según reportes que con anterioridad dio a conocer el procurador estatal, Francisco Alor Quezada.
El funcionario ha reiterado que no hay elementos de juicio para pensar que hubo un ataque sexual contra la canadiense.
Al día siguiente de su detención, Rutland se presentó en el Ministerio Público de este destino para denunciar que fue violada por policías municipales y junto con su pareja había sido víctima del robo de sus alhajas y otras pertenencias.
Alejandrino Flores adelantó que se llamará a comparecer a los agentes que estaban de guardia esa noche y al personal que laboró en las horas que ocurrieron esos hechos.
Señaló que la dependencia ya integra los expedientes y para la semana entrante ya se tendrán los primeros resultados sobre la denuncia de la turista.
Ante los recientes sucesos en los que se han visto envueltos canadienses, el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Jurado, urgió una campaña intensa de promoción y relaciones públicas.
Lo anterior, expuso, para que no haya una afectación en el Caribe, pues el mercado canadiense es muy importante para los sectores turísticos de Cancún y la Riviera Maya. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook