Renuncia hija de Greg Sánchez

0
28

CANCÚN, MX.- Por cuestiones personales, Karina Alfaro Moreno, la hija mayor del exalcalde Gregorio Sánchez Martínez, presentó el jueves su renuncia a la dirección de Desarrollo Social de la Comuna de Benito Juárez.

Dispuesto Alex Luna a declarar por tráfico de indocumentados

CANCÚN, MX.- El diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Luna López, afirmó que está dispuesto a presentarse ante la autoridad donde sea requerido, aunque hasta el momento nadie lo ha citado, esto en relación a los presuntos nexos en donde se le involucra con el tráfico de indocumentados a través de ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez.
Entrevistado vía telefónica, señaló que se encontraba en Chetumal atendiendo asuntos personales, pero que desconocía de las acusaciones en su contra y menos de alguna investigación en donde se haya visto involucrado.
En breve entrevista, comentó que está dispuesto a presentarse ante la dependencia que sea llamado para aclarar cualquier situación, ya que lo que menos desea es que existan dudas sobre su persona.
Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones que se ampliaron en torno a Gregorio Sánchez Martínez, hoy preso en Nayarit, se le vincula al tráfico de cubanos que desde el punto de vista de las autoridades se hacía a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, estando al frente la cubana Niurka Sáliva.
Así como también del Instituto Municipal del Deporte, que era dirigida en su momento por Alejandro Luna López. Además de que se hace referencia a que existen órdenes de presentación en contra de Niurka Sáliva y de la hija de Gregorio Sánchez Martínez, Karina Alfaro, quien renunció este jueves a la Dirección de Desarrollo Social y Económico, al afirmar que va a dedicarse a atender asuntos de su padre.
En su momento también, los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez dijeron estar de acuerdo en que se inicien investigaciones en contra de las direcciones de este gobierno, para deslindarlas de responsabilidades de presuntos nexos en el tráfico de cubanos. (Fuente: El Periódico)

La decisión se da a conocer luego de que se consignaran expedientes ante un juez federal con acusaciones en contra de Sánchez Martínez, preso en la cárcel federal de Nayarit, así como de su esposa, Niurka Sáliva de Sánchez, cuyo paradero se desconoce desde hace varios meses, aunque se dice que ya tuvo a su hijo.
El alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza comentó que Alfaro Moreno le notificó de su decisión la noche del jueves y que según le comentó, se dedicaría a cuestiones personales como la defensa de su padre y a ayudarle a Niurka Saliva en el cuidado de su hijo.
A mediados de diciembre pasado, el exsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, que compartió celda con el exalcalde, dijo que Sánchez Martínez se había convertido en padre de un niño, fruto de su relación con la mujer cubana.
En conferencia de prensa, Jaime Hernández Zaragoza comentó que le recibieron la renuncia a Alfaro Moreno, y aunque le insistieron no lograron que cambiara su decisión de dejar el gabinete municipal.
El edil cancunense comentó que aceptaron la determinación y que se quedará en el cargo hasta que encuentren a la persona que la susituya.
-Se le recibió la carta y a pesar de que se le insistió en que se quedara, no lo logramos, ahora a buscar quien la sustituya- afirmó.
Karina Alfaro, hija del ex presidente municial Gregorio Sánchez Martínez, asumió la dirección de Desarrollo Social a mediados de julio pasado, apenas unas semanas después de la elección a gobernador en la que iba a participar su padre, pero que ya no pudo hacerlo porque lo encerraron en un penal de máxima seguridad acusado de delitos vinculados a la delincuencia organizada.
Alfaro Moreno está casada con el diputado local electo, Alejandro Luna López, en su momento estuvo considerada para ocupar la candidatura de la megalianza “Todos con Quintana Roo” que conformaron el PRD, PAN, PT y Convergencia.
Sin embargo, la postulación no prosperó y encontró trabajo en una dependencia municipal en la que trabajó alrededor de seis meses.
Hernández Zaragoza comentó que tan pronto tengan el nombre de la persona que la sustituya realizarán la entrega-recepción y que su decisión, fue personal, no resultado de alguna persecución.
En ese sentido, de acuerdo con datos recabados, esta semana se dio a conocer que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, consignó ante el Juzgado Segundo Federal de Tepic, Nayarit, la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDS/051/09 donde se establecen las acusaciones sobre Niurka Sáliva Benítez, esposa de Gregorio Sánchez, en el delito del tráfico de indocumentados.
Por su parte, el diputado electo, Alejandro Luna López manifestó estar dispuesto a que lo investiguen y que hasta el momento desconoce si hay alguna averiguación en su contra. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook