Rescatan a bebé abandonada en jardinera de la SM 3 de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Policías municipales hallaron la mañana del sábado a una niña de apenas ocho días de nacida. Los policías estaban realizando su recorrido a pie por la zona centro de la ciudad, cuando escucharon el llanto de un bebé, el cual provenía de una jardinera, ubicada en la Supermanzana tres, manzana tres, lotes siete y nueve en la calle Mero.


La pequeña se encontraba envuelta en pequeños pañales de franela de color blanco y verde. Las autoridades realizaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los padres pero no encontraron a nadie, pues la calle estaba solitaria.
De acuerdo a un boletín de prensa de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, los efectivos la trasladaron al Hospital General para su valoración.
En el nosocomio, los médicos determinaron que se encuentra en perfecto estado de salud, y que sólo tenía hambre.
Una vez que se atendió a la bebé, se realizaron los trámites correspondientes par ponerla a disposición del DIF municipal a fin de salvaguardar su integridad física.
El pasado nueve de enero del año en curso, elementos de la Policía Preventiva rescataron a otra recién nacida dentro de una caja de zapatos, en un parque de la Supermanzana 68, manzana siete.
En ese caso la bebé también se encontraba en perfecto estado de salud, pues pesó tres kilos 50 gramos y media de 47 centímetros de largo.
En ambos casos y como resultado de sus rondines de vigilancia, elementos de la Policía Preventiva rescataron prácticamente a las dos bebés y evitaron un posible fatal desenlace. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook