Señalan a hija de Greg como “enlace” en el tráfico de ilegales

0
21

CANCÚN, MX.- Desde el Instituto Nacional de Migración (INM), Karina Alfaro Moreno, hija de Gregorio Sánchez Martínez, facilitaba el otorgamiento de documentos a indocumentados cubanos a través de un ex jefe de regulación migratoria con quien se relacionaba sentimentalmente y que daba de manera constante, paquetes de FM3 a los cubanos que llegaban de “invitados” por el gobierno municipal.


Al acelerarse la investigación referente al tráfico de indocumentados cubanos y en donde la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, ya consignó ante el Juzgado Segundo Federal de Tepic, Nayarit, la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDS/051/09 donde se establecen las acusaciones sobre Niurka Sáliva Benítez, esposa de Gregorio Sánchez, en el delito del tráfico de indocumentados y en donde Alfaro Moreno también ha sido requerida para declarar, esta última que fungía como directora de Desarrollo Social de la Comuna de Benito Juárez, tuvo que “renunciar” al cargo.
Sin embargo, trascendió que los motivos fueron porque al ser consignada dicha averiguación previa y en donde ella también podría estar relacionada, salió a relucir que Karina Alfaro Moreno desde antes del inicio de la presente administración municipal, era la “encargada” de llevar ante el INM, las solicitudes de apoyo para el ingreso de extranjeros de procedencia cubana.
En ese sentido, que en todo momento tuvo el apoyo del ex subdirector de regulación migratoria de la delegación regional del INM, Wilder Mayorga, quien le facilitaba el otorgamiento de las FM3 e incluso, a ambos se les relacionó sentimentalmente.
Que al llegar Gregorio Sánchez, estas operaciones se hicieron con mayor frecuencia y más aún con el pretexto de que los cubanos llegaban a Cancún como “invitados” por el gobierno municipal.
“Fueron muchas las FM3 que Wilder Mayorga otorgó al gobierno municipal a través de Karina Alfaro Moreno, quien ahora es la esposa del diputado Alejandro Luna López”, señalaron fuentes migratorias.
Quienes agregaron que “ella hacía las gestiones y el funcionario de migración otorgaba todas las facilidades para que más cubanos llegaran a Cancún bajo el régimen de ‘invitados especiales’ del gobierno municipal y ya con su FM3, se quedaban a ‘trabajar’ en diferentes áreas de la administración municipal”.
Es así como Karina Alfaro Moreno al verse ya acorralada y con el temor de que la “invitación” a presentarse a declarar ante la SIEDO, se transforme en una inminente orden de aprehensión, prefirió renunciar a su trabajo en la presente administración municipal que encabeza Jaime Hernández Zaragoza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook