Van contra custodio por foto

0
23

CANCÚN, MX.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) inició un procedimiento contra un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal por tomarse una foto con Kalimba.

Foto polémica

El custodio Sadat Lugo Leal se tomó una fotografía con Kalimba dentro de su celda y la subió a su cuenta en Facebook.
Ahora las autoridades del Cereso de Chetumal iniciaron una investigación en contra del custodio Sadat Lugo Leal
El subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez, informó que la dependencia a su cargo ya está investigando la filtración de la fotografía en conjunto con autoridades del penal.
La noticia llegó horas después a las autoridades del Centro de Readaptación Social de Chetumal e iniciaron una investigación de Asuntos Internos contra Lugo Leal por al introducir de manera ilegal un celular en una zona de segregados.
En la imagen, se ve a Kalimba sentado en una litera junto al custodio. El intérprete tiene una Biblia en la mano. Se ve serio, incluso un poco triste.
No es la primera vez que se filtran imágenes de personajes famosos en momentos de crisis.
Sobre las condiciones en las que está Kalimba en el Cereso, su director, Rodolfo Herrera Barrón, informó que continúa en el área de clasificados. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Se le podría dar de baja”, advirtió el subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez.
Refirió que la foto de Kalimba acompañado de una persona en el interior del penal no corresponde a otro preso, sino a un custodio.
El funcionario mencionó que el custodio, Sadat Lugo Leal, quebrantó las normas al tomarse una foto con Kalimba, la cual subió a su cuenta de Facebook.
Además, señaló que la conducta irregular en la que incurrió el custodio fue la de “fraternizar” con un interno del penal.
“No tiene por qué mantener contacto de ese tipo. Su trabajo consiste en garantizar la seguridad”, dijo.
Añadió que se levantará un acta administrativa, que será turnada al órgano juicio de la SESP, que determinará la sanción contra el custodio. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook