Analizarán crear municipio de Bacalar en periodo extraordinario

0
15

CHETUMAL, MX.- Según acuerdo de la Comisión Permanente de la XII Legislatura, el 1 de febrero iniciará el último periodo extraordinario de su ejercicio constitucional, el cual tendrá una duración de cuatro días, y en el que se atenderán, entre otros, el tema de creación del municipio San Felipe Bacalar.


El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Enrique Osorio Magaña, y los 25 diputados integrantes del Legislativo ya fueron informados por el presidente de la Diputación Permanente, Luis González Flores, que esta semana estén atentos a la emisión de la convocatoria respectiva conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Destacó que este periodo extraordinario será el último de los diputados de la XII Legislatura, quienes no pudieron atender al cien por ciento la agenda legislativa por la falta de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas, sobre todo, con quienes tienen la mayoría en el Congreso.
Osorio Magaña informó que una vez que se emita la convocatoria del periodo extraordinario de sesiones, los 25 diputados serán convocados a una junta previa para elegir al presidente y vicepresidente de la mesa directiva.
Explicó que durante el periodo extraordinario de cuatro días atenderán varias iniciativas de ley de impacto social, como será el caso de la Comisión de Asuntos Municipales que atenderá la iniciativa de Ley relacionada con la creación del municipio San Felipe Bacalar, que quedó pendiente en la agenda legislativa el año pasado.
Comentó que derivado de esta iniciativa se harán reformas a la Constitución Política de Quintana Roo por el asunto de la división territorial por la creación del nuevo municipio, con el que se dará respuesta a una añeja demanda de los habitantes de Bacalar.
Lo más importante en estos momentos es que hay acuerdo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo con los habitantes del V Distrito Electoral para atender la iniciativa de ley sobre Bacalar, expuso el legislador.
Dio a conocer que convocó a los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales a una reunión este lunes por la tarde para retomar los trabajos de la iniciativa de Ley sobre la creación del municipio de Bacalar con el fin de empezar trabajar sobre el anteproyecto de dictamen para tener todo listo para el periodo extraordinario de sesiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook