Anticipan nuevas marchas

0
17

CHETUMAL, MX.- Seguidores de Kalimba Marichal Ibar y familiares de Gerard Manel Aguilar informaron que continuarán las manifestaciones a favor de ambos. Kalimba es acusado de haber violado a una menor de edad, por lo que ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.


En cambio, Manel Aguilar se encuentra en calidad de prófugo de la justicia al ser acusado del delito de corrupción de menores, las autoridades desconocen su ubicación.
Como apoyo y exigencia de justicia en los procesos penales que enfrentan Manel Aguilar y Marichal Ibar, unos 500 ciudadanos marcharon a lo largo de al menos seis kilómetros la tarde del sábado. Partieron desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Cereso de Chetumal.
Aunque el apoyo ciudadano es para ambos, en la red circula una invitación para ser fan de un grupo en Facebook en apoyo al joven empresario Manel Aguilar.
La invitación contiene una leyenda que dice: “Justicia para Gerard Manel. Movimiento ciudadano, difunde este mensaje y súmate en Facebook, bajo la siguiente ideología: Nuestro espacio privilegia la justicia, condena la persecución y el encubrimiento. Busca la libertad de un chetumaleño visionario, Gerard Manel Aguilar”.
En la invitación se puede leer textualmente: “creer que Chetumal puede ser una ciudad a la altura de la grandes metrópolis, fomentando espacios de diversión en la que participen artistas nacionales, e invertir y reinvertir todos sus ahorros, es el pecado más grande que él ha cometido”.
Las acciones emprendidas en su contra por la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo son “infundadas”, ya que no existen pruebas, afirma el manifiesto a favor de Manel Aguilar.
Familiares cercanos al empresario, quienes solicitaron el anonimato, afirmaron que Manel Aguilar, hoy prófugo de la justicia, se encuentra bien de salud y que no cesarán las acciones y manifestaciones a su favor para evitar que sea encarcelado. Manel Aguilar cuenta con 23 años de edad.
Se espera que este martes se convoque a otra marcha para apoyar tanto a Kalimba como a Manel Aguilar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook