Balea policía a automovilista

0
15

CANCÚN, MX.- Un elemento de la policía preventiva fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, después de haber lesionado con su arma de cargo al conductor de un vehículo con el que protagonizó un accidente vial la noche del sábado.


Los hechos se registraron alrededor de las 21:50 horas, cuando elementos de la policía preventiva recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 228 en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Héroes.
Elementos a bordo de la patrulla 5467, se trasladaron hasta el lugar, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Gerardo Alvarez Estrada de 23 años de edad.
El entrevistado dijo que iba circulando en su vehículo tipo Jetta color rojo con placas de circulación UVP-8283, cuando fue chocado por alcance por un vehículo tipo Chevy color blanco con placas de circulación UVS-9785.
Alvarez Estrada comentó que al bajarse para reclamarle al conductor del Chevy, éste lo amenazó diciéndole que era elemento de la policía preventiva.
Acto seguido, el conductor del Chevy sacó una pistola y realizó dos detonaciones hiriendo al otro conductor en una oreja. Después de esto, el supuesto policía se dio a la fuga en su vehículo.
Los policías que acudieron a atender el reporte, localizaron el vehículo en la misma zona, en la manzana ocho, estacionado en la calle 78, a espaldas del bar “Happy Bamba”.
Al acercarse al conductor del Chevy, éste se identificó con los policías como Victoriano Mata Ramírez, de 34 años de edad, originario del estado de Tabasco.
Dijo a los uniformados que era elemento de la corporación, cuestión que se comprobaría más tarde.
Al preguntarle sobre si portaba un arma de fuego, éste dijo que sí pero alegó que no la había accionado, por lo que los policías le pidieron entregara el arma, la cual ya tenía guardada la madre de Victoriano Mata quien viajaba con él.
El policía fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook