Montan retén en Limones

0
24

LIMONES, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, MX.- Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la localidad de Limones, que en los últimos meses ha sido escenario de ajuste de cuentas o levantones relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.


Los infantes de marina instalaron de esta manera un retén con alto obligatorio para todo tipo de automóvil o camión, incluso éstos en su mayoría fueron sujetos a revisiones más pormenorizadas.
De acuerdo con testimonios, las revisiones ocasionaron que se formaran largas filas de vehículos de todo tipo y ello provocó que incluso los responsables del retén dispusieran una revisión aleatoria, a fin de evitar el mayor número de complicaciones.
Adicionalmente, las fuerzas armadas patrullaron parte de la comunidad y caminos circunvecinos, así como el tramo Felipe Carrillo Puerto-Limones-Majahual.
La localidad de Limones está aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Chetumal, cerca del entroque carretero que da acceso hacia el puerto de Majahual, por lo que su ubicación ha llevado a que grupos de la delincuencia organizada utilicen el poblado para operar, tomando en cuenta su cercanía con la zona de recale de drogas que es la Costa Maya y la explotación del narcomenudeo en el destino turístico.
De hecho, el pasado mes de diciembre se desbarató un centro de operaciones de narcotraficantes en esa localidad, logrando la detención de cinco personas, entre ellas dos mujeres, debido a que al castigar a uno de ellos se les pasó la mano y les cayó el Ejército al recibir la denuncia de un presunto levantón.
En el sitio, se dijo que habían estado reunidos unos 30 delincuentes, puesto que hasta fueron asegurados 8 vehículos, pertenecientes a la célula que encabeza Isidoro Raya Benítez alias “El Raya”, que logró darse a la fuga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook