Acusan a funcionarios de LC de corrupción y desvíos de dinero

0
25

KANTUNILKÍN, MX.- Integrantes de cuatro partidos de megaalianza convocado por el aún regidor y esposo de la presidenta electa, Joselin Ávila Correa, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer un supuesto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito de funcionarios de la actual administración.


Aunque no presentaron pruebas contundentes Ávila Correa, distribuyó a los medios de comunicación un documento donde detalla que hay una deuda a proveedores de más de cuatro millones de pesos que no se ha cubierto.
Aseguró, que la anterior administración no dejo adeudo alguno; “se están robando más de un millón de pesos de gastos indirectos que es un remanente que debe quedar de obras y no van a ejercer en el 2011; se están robando lo que está etiquetado para los tres meses del 2011”.
Comentó, que para los primeros tres meses de este año, se depositaron 40 millones de pesos, que es el 25 por ciento de lo que deben ejercer al año.
¿Dónde están gastando este dinero?, ¿porqué no se ven obras ni apoyo para la gente?; ¿cuánto se recaudo del impuesto predial de este año?, Cuestionó.
Llamo la atención cuando un medio de comunicación realizó una pregunta sobre las personas que cobran como aviadores; el dirigente del Partido del Trabajo (PT) Edilberto Hernández Benítez, dijo entre risa, uno de ellos es el regidor electo y dirigente del Partido Acción Nacional, Richard Aguilar Cámara, que por cierto fue acusado por un supuesto caso de acoso sexual de parte de una fémina que laboraba como Secretaria en las oficinas del blanquiazul.
Otras de las personas que acudieron en la conferencia realizada en las oficinas del PT son los regidores electos, Raymundo Canul Chimal, Guadalupe Carrillo Escalante; la secretaria general del PRD, María Rosalía Balam Caamal, y Daniel Russel Burgos, quien supuestamente será el oficial mayor a partir del 10 de abril, fecha en que tomará posesión Trinidad García Arguelles. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook