Detienen a hombre en Playa por presunto fraude al fisco

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Tercero de Distrito en Quintana Roo orden de aprehensión contra Salvador Romero Rubio, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.


De acuerdo con la averiguación previa AP/UEIDFF/FISM11/353/2008 elementos de la Agencia Federal de Investigación dieron cumplimiento en la ciudad de Playa del Carmen a la orden judicial con causa penal 25/09 contra Romero Rubio, por presuntamente defraudar al fisco la cantidad de un millón 264 mil 725 pesos con 86 centavos.
Dicha persona desde el año 2005 había declarado ingresos inferiores a los que tenía, por lo que debía a la Federación la cantidad de 977 mil 530 pesos con 35 centavos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta y 287 mil 195 pesos con 52 centavos de Impuesto al Valor Agregado
Cabe mencionar que desde el año 2008 la Dirección General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación, detectó dichas irregularidades por lo que giró el oficio correspondiente para iniciar las investigaciones.
Por ello, el inculpado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación quien continuará con el proceso legal correspondiente en la Cárcel de Cancún. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook