Se defiende custodio acusado de tomarse una foto con Kalimba

0
23

CHETUMAL, MX.- Luego de que desde la Secretaría de Seguridad Pública se anunció que en los próximos días sería dado de baja uno de los custodios del Cereso de Chetumal por tomarse una foto con el cantante Kalimba cuando se encontraba en una zona de separos, la cual posteriormente circuló profusamente en redes sociales, el agente Sadat Lugo Leal rechazó las acusaciones que se han hecho en su contra y solicitó el derecho de defenderse.


En un breve escrito enviado a Noticaribe, el custodio negó que se hubiera separado de su área de trabajo y dijo que la toma de la foto fue meramente circunstancial, ya que explicó que Kalimba se encontraba en el módulo 2 que es un área que se usa para mantener retenidos a adolescentes que comenten algún delito y que es el lugar donde se encuentra el único baño que está asignado a los custodios del penal, por lo que sí se presentó en ese lugar fue de paso para realizar sus necesidades fisiológicas.
Dijo que en ese lugar se encontraban otros internos y custodios y al retirarse observó que el cantante se encontraba leyendo un versículo de la biblia en voz alta, por lo que esperó que terminará y le solicitó tomarse una foto, la cual tomó otra persona a la que no identificó.
También dijo que ya presentó un justificante por su falta del 22 de enero y señaló que originalmente recibió el permiso verbal de su superior inmediato, pero posteriormente éste se retracto “con intenciones de perjudicarme”.
Cabe mencionar que el subsecretario de Seguridad Publica, Didier Vázquez Méndez, ha informado que desde el pasado sábado 22, fecha cuando se publicara la polémica fotografía, se inició inmediatamente con un acta administrativa contra Sadat Lugo Leal para investigar a la persona encargada de la seguridad del artista dentro del Cereso, y que “al corromper con las normas de este Centro de Readaptación, que establece no introducir celulares, se le estará sancionado como la ley lo señale”.
El funcionario dijo que “era el encargado y responsable de llevar a cabo una actividad de custodia, sin embargo al romper con el reglamento establecido dentro del Cereso ya no se puede dejar que continúe desempeñando la función de custodio”.
Sin embargo, Sadat Lugo aseguró que en ese momento no tenía bajo su responsabilidad la custodia del cantante Kalimba y ya que el baño de custodios se encontraba en ese lugar no se le puede acusar de abandono de su área de trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook