Sigue discusión sobre la creación del municipio de Bacalar

0
19

CHETUMAL, MX.- Diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Municipales, se reunieron el lunes para continuar con el análisis y revisión de la iniciativa de creación del municipio de Bacalar, sin embargo, aún no existe una determinación al respecto.


El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Enrique Osorio Magaña señaló que la reunión fue principalmente para que los legisladores estén pendientes del tema, puesto que siguen en espera del nuevo estudio que está realizando la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en cuanto a la factibilidad de la creación del décimo municipio de Quintana Roo.
Señaló que de acuerdo a lo vertido por los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, continúa firme en el proyecto de creación del municipio de San Felipe de Bacalar, aunque para ello, se apela a la voluntad tanto de los legisladores como de las autoridades municipales de Othón P. Blanco.
Osorio Magaña, puntualizó que hasta el momento todo parecer indicar que los diputados avalarían en su momento la aprobación del nuevo municipio, pero asentó que también dependerá de la disposición que muestren las autoridades del municipio capitalino, ya que podrían perder parte de su territorio.
Es importante mencionar que la iniciativa de creación del municipio de Bacalar, ingresó desde la anterior Legislatura a propuesta del entonces presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Mario Rivero Leal, quien junto con sus aspiraciones políticas de gobernar el municipio capitalino, presentó la iniciativa que propone la creación de Bacalar como municipio.
En el caso de Bacalar, cuando la discusión y análisis se llevaba a cabo por los ex diputados locales, se señaló que la principal divergencia era respecto a la división del territorio, pues Othón P. Blanco no quiere perder al destino turístico de Mahahual, considerado como uno de los principales puertos en el país de arribo de cruceros. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook