Clausura Profepa obra en zona hotelera de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras del proyecto condominios “Kukulcán”, que se lleva a cabo desde hace tres meses en la zona hotelera de este destino vacacional.


“No presentó la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente a las obras, por lo cual se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal”, dijo el delegado de la Profepa, Guy Adrián Piña.
Refirió que el pasado 20 de enero, en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Profepa acudió al lugar de las obras, que se lleven a cabo frente a la playa, en el kilómetro 2.5, Manzana 29, del bulevar Kukulcán.
“En el lugar se realizaban actividades de construcción y cimentación, para construir edificios para departamentos”, dijo.
“Se trata un desarrollo inmobiliario turístico costero”.
Refirió que el predio inspeccionado abarca una superficie de 4 mil 600 metros cuadrados.
“En el predio se encontró a un grupo de obreros realizando actividades de construcción en un área rellenada con material pétreo con superficie de 4 mil metros cuadrados, aproximadamente”, dijo.
Indicó que el personal de la Profepa verificó que se cuente con autorización en materia de impacto ambiental para el desarrollo de las obras.
La Dirección de Ecología del Ayuntamiento local dio a conocer la semana pasada que también había procedido con las clausura del lugar, por carecer de los permisos municipales. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook