Hunde testimonio de niña violada a masajista en Cancún

0
106

CANCÚN, MX.- ¿Qué te pasó en el cuerpo? Mi mamá Fanny me pegó, respondió la pequeña “Brenda” (nombre ficticio). Así empieza la entrevista que le hizo el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a la niña de tres años en el hospital del IMSS de la Región 510, el 14 de enero, la cual no se completó porque los médicos no quisieron que la menor se esforzara y se complicara su estado de salud.


-¿Con qué te pegó tú mamá Fanny? -le preguntó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en alusión a la madrastra Fanny del Carmen Naal Kantún.
-Con su mano -dijo “Brenda”, cerrando su puño derecho.
-¿En qué parte de tu cuerpo te pegó tu mamá Fanny? -insistió la autoridad.
-Aquí -contestó la menor llevándose la mano al vientre-. Mi mamá Fanny es mala, porque me lastimó en el baño con el jabón.
-¿En dónde te lastimó? -inquirió el MP.
-Aquí. -En ese momento la niña puso su mano entre las piernas para señalar.
-¿Con quién vive tu mamá Fanny?
La menor no contestó a esa pregunta.
-¿Conoces a Erick? -dijo la autoridad, refiriéndose al masajista Erick Urban Pastrana, pareja de la madrastra y detenido como sospechoso de violar a la menor.
-Es mi tío. Él se acuesta en la cama con mi mamá Fanny y yo. Me lastima -En ese momento la menor jaló el cobertor y se tapó la cara un rato. Después se lo quitó y dijo-: Mi tío me lastima, él me da besitos.
-¿En dónde te lastima tú tío? -insistió la autoridad.
-No sé -respondió la niña, mostrando su cansancio.
-¿Con qué te lastima?
-No sé -Pero en ese momento se llevó la mano entre las piernas y contestó-: Aquí.
-Mi mamá Fanny me muerde -reveló la niña.
-¿En dónde te muerde tu mamá Fanny? -inquirió el representante social.
-En la espalda -dijo “Brenda”.
-¿Con quién vive tu mamá Fanny?
-Con mi papá-, pero no sabe pronunciar el nombre de su padre, Sergio Martínez López.
-¿Con quién duermes?
-Con mi papá, en la cama -afirma la menor.
-¿Quién te pega, además de Fanny?
-Mi papá me pega -responde la niña.
-¿Con qué te pega tu papá?
-No sé -es lo único que atina a decir “Brenda”.
En ese momento concluyen la entrevista con la pequeña, porque los médicos indican a las autoridades que no quieren correr el riesgo de que se agrave su estado de salud.
Esta declaración obra en el expediente del proceso penal que se le sigue a Erick Urban Pastrana, la cual le fue leída cuando rindió su declaración preparatoria el pasado lunes.
Durante la sesión de preguntas a la menor, estuvo presente personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el cual interpuso en contra de Erick Urban Pastrana y de Fanny del Carmen Naal Kantún, una formal denuncia por el delito de violación y violencia intrafamiliar en agravio de la menor.
También se interpuso una formal denuncia por el delito de violencia intrafamiliar en contra de Sergio Martínez López, padre de la menor. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook