Reclaman cuerpo de “El Memín”

0
102

CANCÚN, MX.- Fue Marina Isabel May Vargas, quien se presentó en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte para reclamar el cuerpo de su pareja sentimental, el multiasesino Bernardo González Castillo (a) “El Memín”.

Señalan que “El Memín” disparó contra policía judicial

CANCÚN, MX.- Fue el propio Bernardo González Castillo (a) “El Memín”, quien hirió de muerte al elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE) Miguel Román de la Cruz, durante el enfrentamiento a balazos registrado el pasado 12 de enero en las inmediaciones de la Región 240.
Lo anterior quedó de manifiesto días después, luego de que “El Memín” fuera ultimado durante un enfrentamiento contra los agentes judiciales en el fraccionamiento Paraíso Maya, ya que en aquella ocasión tenía en su poder una pistola calibre .45, misma que según los estudios periciales, fue la que utilizó para enfrentar el pasado 12 de enero al elemento Miguel Román de la Cruz, quien resultó gravemente herido.
En tanto, sobre el estado de salud del infortunado se sabe que actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Mérida, donde permanece conectado a un respirador artificial, sin mostrar mejoría de sus lesiones.
Cabe recordar que fue la noche del pasado 12 de enero, cuando efectivos judiciales detectaron un automóvil tipo Stratus, color azul, con placas de circulación UVM-7629, el cual circulaba sobre la Ruta 7 y en cuyo interior viajaba Bernardo González Castillo (a) “El Memín”, en compañía de dos sicarios más.
Ante esta situación, el personal de la PJE comenzó a seguir el vehículo hasta las inmediaciones de la Región 240, donde finalmente se internó en la calle número 64, frente a la manzana 36. Al parecer esta maniobra fue realizada por los sicarios, luego de que se percataran de que eran seguidos por los agentes judiciales.
En este sitio, los sujetos estacionaron el vehículo y descendieron del mismo para esperar a que los policías llegaran hasta este sitio.
Desafortunadamente, los primeros en acudir a la escena fueron únicamente dos elementos entre los que se encontraba Miguel Román de la Cruz. Ambos fueron recibidos a balazos por el comando armado, cuyos integrantes portaban armas tipo AR-15 y precisamente “El Memín” era el único que llevaba consigo una pistola calibre .45.
Ante esta situación, los efectivos policíacos contestaron el ataque, sin embargo, durante el fuego cruzado una de las balas calibre .45 impactó en la frente del elemento Miguel Román de la Cruz, quien terminó tendido sobre la calle. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Y tras haber declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la dejaron ir tranquilamente…! Y de no ser por la actuación del ministerio público federal, seguiría en libertad.
La semana pasada después de que Bernardo González Castillo (a) “El Memín” muriera en un enfrentamiento con policías judiciales, su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le practicó la necropsia de ley.
Dos días después de su muerte, se presentó en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte Marina Isabel May Vargas, con la intención de reclamar el cuerpo.
Al no contar con los documentos que requería el ministerio público para entregarlo, se le informó a la mujer que ella no podía hacer la reclamación oficial.
Las autoridades informaron que después, la mujer decidió declarar “voluntariamente” ante el Ministerio Público del Fuero Común, por la relación que tenía con “El Memín”.
Sin embargo, en los mismos pasillos de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, trascendió que fueron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) quienes se dieron cuenta de su presencia, pues el director de averiguaciones previas Gaspar Buenfil Caballero, ya la había dejado ir sin mayor problema.
Por ello, la mujer fue llevada ante el ministerio público para que declarara y aun así, fue dejada ir tranquilamente.
Esto, a pesar de que en su declaración había detallado como “El Memín” había llevado a guardar a su casa las armas que habían sido utilizadas en el enfrentamiento con judiciales, donde resultó herido el elemento Miguel de la Cruz Román.
Fue el mismo día del enfrentamiento, cuando “El Memín” llegó a casa de Marina Isabel May Vargas, junto con José Pérez López (a) “El Chemo” y Julio César Natarén Flores (a) “El Búho”.
Gracias a la orden de aprehensión que libró el juzgado cuarto de distrito, Marina Isabel May Vargas fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial y hoy permanece en la cárcel de Cancún junto con su hija Belem Isabel Cámara May, “El Chemo” y “El Búho”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook