Cancelan inversiones por inseguridad, señala Coparmex

0
17

CANCÚN, MX. El dirigente de la federación peninsular de Coparmex nacional, Hernán Cordero Galindo, calculó en 230 millones de dólares la inversión que dejó de realizarse en Cancún y la Riviera Maya por situaciones derivadas de la inseguridad durante 2009 y 2010.


Empresarios hoteleros que proyectaban dos hoteles boutique y un desarrollador de vivienda media prefirieron llevar sus inversiones a Los Cabos, según el testimonio de viva voz que asegura el dirigente patronal escuchó de los propios empresarios.
Otros 30 millones de dólares que se fueron a otras ciudades están relacionados con el tema de la extorsión, principalmente por cobro de uso de suelo que las bandas del crimen organizado exigen a pequeños y medianos comerciantes, principalmente del sector restaurantero y de bares.
Cordero Galindo refiere que tan sólo en la Riviera Maya en el 2010 hubo más de 50 casos en que restaurantes, discotecas, despachos de contadores tuvieron que cerrar sus puertas por el constante hostigamiento por parte de criminales que cobran tributo con total impunidad. “Son afiliados y empresarios amigos que me confiaron sus experiencias; en promedio les exigían pagos desde los 5,000 pesos hasta los 50,000 mensuales, dependiendo la prosperidad del negocio”. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook