Embargarán bienes a ex tesorero Carlos Trigos el 3 de febrero

0
20

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández indicó que el plazo para proceder al embargo de los bienes del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo vence el 2 de febrero próximo, por lo que el 3 de febrero se estaría procediendo.


Indicó que se están siguiendo con las investigaciones y las resoluciones de este caso, por lo que también se espera que hoy salga el resolutivo respecto a la inhabilitación de tres años que se le dio a este ex funcionario por no haber hecho en tiempo y forma la entrega recepción de la oficina, esto al haber renunciado a su cargo el pasado 27 de mayo del 2010.
Y es que hay que mencionar que aunque la Contraloría Municipal procedió a dar su dictamen contra esta falla por parte del ex tesorero, el presidente municipal es quien tiene que dar la resolución final, y se espera que hoy lo dé a conocer.
Aunque queda pendiente el fallo de la inhabilitación por 20 años, la cual se le dio por no haber declarado lo que tenían en sus bienes, ya que reportó que tenía ingresos por unos 600 mil pesos y no reportó los once bienes que tiene.
El resultado del análisis de esta resolución se dará una vez que la Contraloría Municipal pase el expediente a la presidencia municipal. Entre los bienes que se le encontraron fueron cuatro casas en Cancún, dos en Playa del Carmen, tres en Tulum, un local comercial y una casa en Mérida.
Esto sin contar que puede tener propiedades en la ciudad de México, de donde ya se pidió información al Registro Público de la Propiedad y no han tenido respuesta, y no descartan que esto suceda también en Estados Unidos.
El edil indicó que por ahora se trabaja en la investigación contra el ex tesorero municipal, pero pueden salir otros ex funcionarios, esto luego de cuestionarle sobre si el ex secretario de Desarrollo Urbano es sometido a la misma investigación.
Cabe señalar que como parte de esta investigación el pasado 14 de diciembre, las autoridades municipales interpusieron la denuncia penal en contra del ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de Justicia del estado en donde se abrió la averiguación previa ZN/CAN/DAP/7958/12-2010 en la mesa número ocho.
Por otra parte el presidente municipal indicó no estar de acuerdo con la regidora Concepción Colín respecto a que no se les ha dado un informe sobre el estado de las finanzas municipales, ya que sólo el hablar crea inestabilidad y “es fácil hablar, pero que nos diga dónde están los errores y el hablar por hablar sólo crea inestabilidad”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook