Arriban más extranjeros a QR

0
14

CANCÚN, MX.- Durante el 2010, Quintana Roo recibió alrededor de 10.4 millones de extranjeros distribuidos en los 14 puntos de internación al estado por vía aérea, terrestre y marítima, de los cuales al menos 9.5 millones fueron turistas.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2009 a la entidad entraron 8.3 millones de viajeros extranjeros, lo que supone el crecimiento de 1.9 millones de extranjeros más entre un año y otro.
Sin embargo, a estas cifras la Secretaría de Turismo resta el ingreso de extranjeros que se internan por la Aduana Subteniente López y que no pernoctan en el estado y a otros viajeros que llegan en plan de negocios o por motivos familiares a la entidad.
Durante el año pasado arribaron al Caribe mexicano en plan de vacaciones un promedio de 9.5 millones de turistas, por lo menos un millón más del total de extranjeros que en 2009.
Los puntos principales de ingreso fueron, como cada año, el Aeropuerto Internacional de Cancún, el puerto de Cozumel y Mahahual, y en menor medida Puerto Morelos e Isla Mujeres, vía marítima.
A través del Aeropuerto Internacional de Cancún arribaron 4.6 millones de turistas de los cuales por lo menos el 50 por ciento se hospedaron en la Riviera Maya y el INM no especifica destino.
Al puerto de Cozumel arribaron 3.9 millones de cruceristas y poco más de 200 mil pasajeros de avión, mientras que a Mahahual lo visitaron otros 88 mil cruceristas.
En cada uno de los accesos los números del año pasado fueron superados.
A Cancún por ejemplo arribaron 663 mil personas más que en 2009 y en Cozumel la diferencia en el mismo periodo es de casi un millón de turistas, en tanto que en Mahahual la cifra se duplicó de un año a otro. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook