Va Alicia al DIF de Cancún con su hermano, confirma Julián Ricalde

0
26

CANCÚN, MX.- Globos amarillos y blancos que adornaban el salón de fiesta contrastaban con la camisa azul y pantalón negro que vestía el presidente municipal electo, Julián Ricalde Magaña, al llegar a la fiesta que organizaron para celebrarle el cumpleaños número 42, en la que estuvieron como invitados integrantes de su partido el PRD y sus compañeros del PAN, así como algunos priístas. Los grandes ausentes fueron los líderes del PT y Convergencia.


La unión que existe entre el PAN y el PRD se reforzó. En la fiesta se dio formalmente la primer “plaza” a la panista y hermana de Julián, Alicia Ricalde Magaña también presidenta de Isla Mujeres, como la titular de la presidencia del DIF en la siguiente administración.
Desde las 2:30 de la tarde de ayer sábado, comenzaron a llegar al salón Tuk ubicado en la Región 526, entre los invitados se encontraba el ex presidente municipal priísta, Rafael Lara Lara.
Los asistentes eran recibidos por el diputado plurinominal electo, Antonio Meckler y la dirigente del PRD, María Eugenia Córdova de quien se dice ya se “ganó” el hueso en la Oficialía Mayor.
A la fiesta “privada”, a la que asistieron un grupo seleccionado de invitados, fueron llegando los regidores perredistas de la actual administración, Latifa Muza, Ricardo Velazco, Ramón Valdivieso, a excepción de Raúl Arjona Burgos.
Así como funcionarios municipales, entre los que destacaban el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez; el director de Comercio en la Vía Pública, René Sansores; el auditor de Patrimonio municipal, Julio César Lara, además Santiago Carrillo el líder de Autocar y el titular de la Coparmex, Francisco Palma Leal.
Los panistas hicieron su entrada alrededor de las 3:30 de la tarde, al llegar el dirigente estatal, Sergio Bolio Rosado acompañado del municipal, Eduardo Martínez Arcila; la presidenta municipal electa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, 10 minutos más tarde; la diputada plurinominal, Yolanda Garmendia.
A bordo de una camioneta Suburban, color negra llegó el presidente municipal electo, Julián Ricalde Magaña rodeado de un grupo de guardaespaldas que lo acompañaban en el interior de la unidad.
Utilizando una camisa azul, pantalón negro e ignorando por completo a los medios de comunicación que esperaban su llegada, entró al salón donde fue recibido con Las Mañanitas por un grupo de mariachis.
De inmediato se acercaron algunos para felicitar al presidente electo, en busca de acomodo en la siguiente administración, más que de verdaderas ganas de desearle parabienes.
Antes de las 4:00 de la tarde, también llegó el diputado local, Enrique Osorio Magaña, acompañado del presidente municipal electo, Hugo Sánchez y posteriormente la presidenta de Isla Mujeres, Alicia Ricalde.
Los grandes ausentes: PT y Convergencia
A la fiesta no asistieron, ni el dirigente del PT Hernán Villatoro ni el líder de Convergencia, Rubén Darío, partidos que integraron la coalición que llevó a Julián Ricalde al triunfo en el proceso electoral pasado.
¿No fueron invitados, o no quisieron asistir?, fue el gran cuestionamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook