Arrastra Ejido de Playa cartera vencida por 45 mdp

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En más de 45 millones de pesos asciende ya la cartera vencida del Ejido, reveló el presidente del Comisariado Ejidal, Walter Puc Novelo.


Ante esto, dijo que se implementará un programa de condonación de intereses, para que los más de 600 morosos, puedan ponerse al corriente.
“Vamos a iniciar una vez más el programa de cartera vencida y se va a fundamentar en la reestructuración de deuda”, dijo en entrevista, “vamos a darle facilidades a la gente con deudas para que paguen; es decir, no vamos a cobrar al 100 por 100 los intereses de entrada”.
Y es que señaló, hay lotes o posesionarios con mucho tiempo de retraso y que “si hacemos las actualizaciones como está establecido daría el doble o el triple. La cartera vencida actualizada podría llegar a 80 millones de pesos, los 45 millones de pesos son el puro capital”.
Puc Novelo agregó que hay gente que lleva hasta dos años sin pagar por lo que, el crédito para los deudores se planteará de manera benéfica, perdonando intereses y bajando recargos con el fin de que la gente reactive su expediente y se acerque a pagar.
Reconoció también que la situación económica que se registra en el destino es complicada por lo que se dará una oportunidad a los propietarios de regularizar sus predios.
“Estamos creando el departamento de Crédito y Cobranza el cual le dará seguimiento a esta cartera vencida. Esta cartera surge porque no se le da seguimiento y por ello creamos ese departamento”, manifestó.
Finalmente, refirió que este programa de refinanciamiento de deudas ayudará porque si no hay activación positiva de la cartera vencida es más difícil realizar los proyectos del Ejido o darles seguimiento. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook