Se ahorca joven en Tulum

0
14

TULUM, MX.- Durante la madrugada de este domingo una persona del sexo masculino que era originario de la zona maya se ahorcó con su hamaca en la colonia Ejidal, al parecer por no poder superar sus problemas conyugales y es por eso que decidió quitarse la vida, según información de las autoridades policíacas.


Indican que alrededor de las siete de la mañana recibieron el reporte de fuente pública, de inmediato se activaron las unidades a la dirección reportada para verificar el hecho en el citado domicilio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ahora occiso respondía al nombre de Jorge Luis Poot Cahuich, de 20 años de edad, originario de la comunidad maya Chanchén Primero, y quien laboraba como lanchero en la biosfera de Sian Ka’an, el sábado acudió a trabajar como lanchero en la biosfera de Sian Ka’an, por la noche había retornado en su lugar de origen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, sin embargo se desconoce a qué horas de la madruga enrolló su hamaca a su cuello para matarse, pues su esposa fue quien descubrió el cadáver a eso de las siete de la mañana.
El reporte de última hora que ofreció la autoridad ministerial indica que luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas y sumido en una fuerte depresión por problemas sentimentales, un campesino de Chanchen Primero, que en los últimos meses laboraba como lanchero en Tulum, se quitó la vida al ahorcarse con su propia hamaca, donde fue encontrado horas más tarde por sus familiares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo, de acuerdo con lo observado por el ministerio público y peritos forenses, quienes acudieron a realizar el levantamiento del cadáver de Luis Poot Cahuich, quien vivía con su pareja en una casita de maderas y láminas de cartón.
Fue su propia esposa quien alrededor de las siete de la mañana entró a verlo y lo encontró colgado de la hamaca y ya sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades, quienes se presentaron horas después y pudieron establecer en primer momento que el suicida estuvo ingiriendo alcohol antes de tomar la fatal decisión de la que ninguno de sus familiares sospechaba. Al realizar la necropsia de ley, el médico legista certificó como causa de muerte asfixia por ahorcamiento y el cadáver fue entregado a familiares para su inhumación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook