Se suicida hombre en la R-316

0
19

CANCÚN, MX.- Con el fallecimiento de Carlos Gustavo Carrera Saldaña el número de suicidios en el año aumento a seis casos, en esta ocasión los problemas económicos y con su pareja orillaron a esta persona a colgarse del barandal de su domicilio que se localiza en la Región 316.


A las 05:45 horas de ayer fue reportado a la Policía Judicial del Estado (PJE) que en el lote 19, manzana 29, de la Supermanzana antes mencionada, una persona se había quitado la vida.
Los investigadores llegaron a la casa marcada con el número 20, donde constataron los hechos y se entrevistaron con José Luis Chan Cruz, quien proporcionó la información a los elementos judiciales.
Dijo que el ahora occiso era su pareja y respondía al nombre de Carlos Gustavo Carrera Saldaña, de 47 años de edad, originario de Guadalajara.
Chan Cruz dijo a la PJE que horas antes había discutido con él por la situación económica en la que se encontraban, además de que no tenía trabajo, ni dinero.
Al terminar de discutir, su pareja se encerró en su cuarto y él se fue a dormir en otra habitación. Pero poco antes de las 6 horas de ayer se levantó al baño.
Al pasar por las escaleras se llevó la impresión de que su pareja se encontraba colgado del barandal de la escalara. De inmediato cortó el cable de electricidad y trató de reanimarlo para salvarle la vida, pero ya no tenía signos vitales.
Solicitó ayuda al número de emergencia 066, llegó personal de la Cruz Roja sólo para constatar el fallecimiento de la persona. También llegaron elementos de Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos.
Más tarde arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las diligencias correspondientes. El ahora occiso no dejó ninguna carta póstuma donde explicara los motivos de su decisión.
Los expertos en criminalística sólo encontraron en el cuerpo de esta persona, como signos de violencia, en surco en el cuello. El cadáver fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook