Ataca tiburón a turista canadiense en playa del Park Royal Cancún

0
333

CANCÚN, MX.- Como si no fuera suficiente los hechos violentos en los que se han visto envuelto turistas canadienses y la explosión ocurrida en el hotel Princess de la Riviera Maya, donde murieron cinco visitantes del país de la hoja de maple el pasado 14 de noviembre, poco después del mediodía una turista fue atacado por un tiburón en la playa del Hotel Caribe Park Royal de Cancún cuand se encontraba nadando a sólo 10 ó 15 metros de la playa.


El turista Nicole Rus de 38 años de edad, originaria de Canadá, sufrió lesiones en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda, pero no sufrió desprendimiento traumático como inicialmente se había informado en base a datos preliminares difundidos a través del noticiero Enfoque Radio.
De acuerdo con esta información, personal de Protección Civil se encuentra revisando la zona pues suponen que hay más escualos en las playas, aunque los ataques de tiburones en Cancún son una rareza.
Los hechos ocurrieron a eso de las 12:30 horas de este lunes, cuando el escualo atacó a la turista. Minutos después autoridades de Protección Civil llegaron al llamado de auxilio, en tanto la Cruz Roja trasladó a la canadiense al Hospiten, un hospital particular de esta ciudad.
Tras el llamado de auxilio, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la turista al Hospiten. Aún no se había ubicado a los familiares o amigos de la turista canadiense.
Mientras tanto, el director de Protección Civil en Cancún, Mario Castro Madera, confirmó esta tarde el ataque y dijo podría tratarse de un tiburón hembra que se acercó demasiado a la playa para parir a sus crías y al toparse con turista se sintió amenazada y reaccionó de esa manera.
El funcionario confirmó que las lesiones de la turista son graves, pero que no había sufrido desprendimiento de extremidades. (Con información de Enfoque Radio y Expediente Quintana Roo y Protección Civil)

Comentarios en Facebook