Aún no sancionan a Trigos pero su inhabilitación “está por salir”

0
30

CANCÚN, MX.- El director jurídico del ayuntamiento de Benito Juárez, Arturo Altamirano Hurley, indicó que no ha salido la primera inhabilitación por tres años contra el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo que se había pensado saldría la semana pasada, “pero está por salir”.


Indicó que la inhabilitación por 20 años es algo que todavía analiza, ya que apenas le hicieron llegar el expediente y aunque no dio a conocer el plazo en el que podrían salir estas sanciones, dijo que será antes de que concluya la administración.
Hay que recordar que fue la semana pasada que el presidente municipal dio a conocer que sería el jueves pasado que se daría la inhabilitación por tres años contra del ex tesorero, esto por no haber cumplido con la entrega en tiempo y forma de la oficina de la Tesorería al renunciar a su cargo el pasado 27 de mayo.
En tanto que la inhabilitación por 20 años es por no haber reportado sus bienes reales, ya que señaló tener ingresos equivalentes a los 600 mil pesos, pero tiene bienes equivalentes a unos 10 millones de pesos.
Es de indicarse que en el caso de este ex funcionario se han fincado las responsabilidades incluso penales en su contra en perjuicio del ayuntamiento.
Es de recordar que la semana pasada, el presidente municipal Jaime Hernández indicó que el plazo para proceder al embargo de los bienes del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo, vence el 2 de febrero próximo, por lo que el 3 de febrero se estaría procediendo.
E indicó que siguen con las investigaciones y las resoluciones de este caso, por lo que también se esperaba que el pasado 28 de enero se diera el resolutivo respecto a la inhabilitación de tres años que se le dio a este ex funcionario por no haber hecho en tiempo y forma la entrega recepción de la oficina, esto al haber renunciado a su cargo el pasado 27 de mayo del 2010.
Y es que hay que mencionar que aunque la Contraloría Municipal procedió a dar su dictamen contra esta falla por parte del ex tesorero, el presidente municipal es quien tiene que dar la resolución final, en este caso en contra de las dos inhabilitaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook