Confirma Alor “confusión” en balacera cerca de casa de alcalde

0
42

CANCÚN, MX.- El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, confirmó este lunes que “fue una confusión” el incidente ocurrido el pasado sábado, cuando escoltas Patricia Meneses de Hernández, esposa del alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, dispararon contra los tripulantes de un auto “sospechoso” que pasaba frente a su domicilio y que supuestamente iban armados.

Evade Jaime Hernández hablar de agresión de escoltas de su esposa a ciudadanos

CANCÚN, MX.- Sin negar o confirmar los hechos ocurridos a las afueras de su casa, el alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, indicó que se realiza un proceso de investigación para saber qué es lo que en realidad pasó.
Señaló que hay tranquilidad y seguridad, para él y su esposa, por lo que confió en el sistema de seguridad y esperará el resultado de la investigación, no queriendo abundar más en el tema.
Sin embargo al pregúntale si fue un atentado en su contra o de su esposa, comentó que lo determinará la autoridad competente.
“Supongo, pero no soy la autoridad competente para determinar esta situación”.
No obstante el procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, señaló que hay una denuncia en contra de quien resulte responsable por la afectación al vehículo de un ciudadano que resultó con impacto de balas.
Y es que el sábado por la tarde trascendió de la presencia de hombres armados en la Sm 50, donde se encuentra la residencia del munícipe, hubo detonación con armas de fuego por la presencia de un vehículo sospechoso, y que estas detonaciones fueron realizadas por escoltas del edil.
En otro tema, indicó que este lunes sostuvo una reunión en la Ciudad de México, en el Sistema Nacional de Seguridad Pública para ver los recursos del Subsemun que se aplicarán en el 2011, en donde se pretenden ejercer 42 millones de pesos para Benito Juárez. (Fuente: Enfoque Radio)

En entrevista en el noticiero Enfoque Radio, el procurador señaló que en el auto Jetta color blanco que recibió tres disparos viajaba un matrimonio que no representaba amenaza alguna para la familia del alcalde de Cancún, ya que se trataba de ciudadanos comunes que, por supuesto, no iban armados.
Tras la balacera provocada por los escoltas de la esposa del alcalde, éstos aseguraron que su reacción fue motivada por el circular “sospechoso” del auto y porque vieron que sus tripulantes iban armados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del pasado 29 de enero, cuando se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 50, manzana 9, sobre la calle Quitupan, donde el alcalde tiene su domicilio.
Los escoltas dijeron, incluso, que sus disparos fueron en defensa, cuando fueron agredidos a balazos por los tripulantes del auto “sospechoso”.
Todo esto resultó falso, dijo Alor, quien señaló que la pareja agredida por los escoltas, a los cuales no identificó, habrían puesto una formal denuncia por los hechos.
Hasta el momento, el alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, así como su esposa, no han dado la cara para explicar el error por el ataque por parte de sus escoltas contra un auto tripulado por indefensos ciudadanos. (Noticaribe)

Presentan agredidos denuncia contra escoltas de la esposa del alcalde de Cancún

CANCÚN, MX.- Empleados de una tapicería resultaron ser las personas que tripulaban el vehículo que fue baleado por escoltas de Patricia Meneses esposa del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza la tarde del sábado en la Supermanzana 50.
La propietaria del vehículo Cristina Guadalupe Barreto Santoscoy, interpuso una denuncia por daños en contra de quien resulte responsable y los escoltas de Patricia Meneses, serán citados a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Después de los hechos que se registraron en la Supermanzana 50 a unos metros de la casa del alcalde municipal Jaime Hernández Zaragoza, durante la madrugada de hoy se presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por los daños causados al vehículo en contra del que dispararon los escoltas de la esposa del alcalde.
Cristina Guadalupe Barreto Santoscoy presentó una denuncia por escrito ante el Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de daños en contra de quien resulte responsable.
Como se informó el día de ayer, alrededor de las 16:30 horas, escoltas de la esposa del presidente Patricia Meneses, dispararon en contra de un vehículo en la manzana nueve de la Supermanzana 50, cuando este circulaba sobre la calle Quitupan, justo enfrente del domicilio marcado con el número 265.
Los primeros reportes emitidos la tarde del sábado, señalaban primero, que un comando armado había atacado la camioneta en la que viajaba Patricia Meneses, esposa del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza y que sus escoltas habían repelido la agresión a balazos.
Sin embargo, Patricia Meneses se encontraba en su domicilio con su equipo de trabajo preparando el informe de actividades del DIF municipal.
Cuando policías judiciales llegaron al lugar y se entrevistaron con los escoltas de Patricia Meneses, estos indicaron que un vehículo tipo Jetta pasó por el domicilio del alcalde de manera sospechosa en varias ocasiones y que al marcarle el alto, el vehículo emprendió la huida.
Los escoltas aseguraron que los ocupantes del vehículo iban armados y que por ello el escolta Lorenzo Alfredo Carretero Castillo, disparó en tres ocasiones contra el vehículo.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por Cristina Guadalupe Barreto Santoscoy propietaria del vehículo baleado tipo Jetta color plata con placas UVL-3938, quienes iban a bordo era el dueño de un taller de tapicería de nombre Sidonio Martínez y un acompañante.
Según la mujer, dejó su vehículo en el taller para que le lavaran los asientos y que el dueño del taller le habló por teléfono para decirle que un grupo de sujetos les habían disparado cuando andaban buscando el domicilio de una mujer que les prestaría una aspiradora de tipo industrial para secar los asientos del vehículo.
Asustados, los dos hombres lograron huir y dejaron el vehículo en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada en la avenida Kabah con Andrés Quintana Roo.
La propietaria se trasladó hasta el lugar, al igual que personal de la aseguradora de la unidad.
Barreto Santoscoy agregó en su declaración, que al ver en Internet que quienes habían disparado eran escoltas del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, decidió interponer la denuncia correspondiente para que se hicieran cargo de los daños causados a su vehículo.
Por ello, los escoltas de Patricia Meneses serán citados a declarar ante el ministerio público, al igual que quienes iban en el vehículo al momento de los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook