Da el gobernador su aval para la creación del municipio de Bacalar

0
23

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, consideró que la alcaldía de Bacalar reúne las condiciones suficientes para que se convierta en el décimo municipio de Quintana Roo, además de que también dijo, “hay una coincidencia de criterios políticos”.


“Creo que es el momento de crear al Municipio de Bacalar pues se están dando las condiciones, tiene la población que la Constitución del Estado marca es una cuestión que ya debatió en su oportunidad los dos cabildos recientes de Othón P. Blanco pues tanto el actual ayuntamiento como el pasado tuvieron ese tema en análisis y en ambos casos ha habido una coincidencia de criterios, ha habido una aprobación y lo que se está definiendo son los límites territoriales”.
Entrevistado en la ciudad de Chetumal, Félix González Canto, destacó que al permitir que Bacalar sea el décimo municipio también habrá una mejor atención a las comunidades rurales.
“Esto siempre ha sido un reto para los alcaldes y los ayuntamientos el poder atender a tantas comunidades y que obviamente resulta imposible hacerlo de la manera como quisieran hacerlo los presidentes municipales y al permitir que Bacalar tenga su autonomía su gobierno propio esto le va a dar a Othón P. Blanco más espacio, más tiempo y eficiencia en la capital y en las comunidades que van a seguir perteneciendo a Othón P. Blanco”.
El jefe del gobierno de Quintana Roo, comentó que una vez que los diputados del Congreso del Estado decidan darle “luz verde” a esta iniciativa, el Gobierno del Estado tendrá que dividir el presupuesto asignado a los municipios, aunque pidió no adelantar escenarios.
El Gobernador, destacó que en los casos de Tulum y Solidaridad que fueron creados recientemente como municipios hay buenas experiencias y son un éxito de autogobierno, económico y de desarrollo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook