Protestan contra el hotel Princess familiares de víctima de explosión; liberan 5 órdenes de aprehensión

0
16

CANCÚN, MX.- A casi dos meses de la explosión en el hotel Princess, en donde murieron cinco turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos, familiares de unas de las víctimas iniciaron esta mañana, un plantón frente al centro de hospedaje, para reclamar que la empresa no ha cubierto la indemnización.


Con un altoparlante, encima de una camioneta y pancartas con consignas contra el hotel, protestaron los familiares de quien en vida llevó el nombre de Sergio Villegas Márquez, y que se desempeñaba como guardia de seguridad en este hotel de Playa del Carmen y era originario de Chiapas.
“Hotel asesino”, “Este hotel no tiene seguridad”, fueron algunas de la consignas, dirigidas a los turistas, cuando ingresan y se retiraban del centro de hospedaje.
La viuda de Sergio Villegas, Áurea Álvarez, señaló que tanto la directora general del hotel Mascia Nadin, como el Gobernador Félix González Canto, le habían ofrecido ayuda.
Sin embargo, mencionó que no le dejan pasar al hotel y el Gobernador no le contesta la llamada, en el número que le dio. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Giran 5 órdenes de aprehensión por explosión

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras que las autoridades judiciales de Quintana Roo daban a conocer que ya se habían girado 5 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la explosión en el hotel Princess Riviera Maya, afuera del centro de hospedaje, la esposa de una de las víctimas mexicanas, comenzó un plantón en demanda de que les paguen su indemnización.
Familiares de Sergio Villegas Márquez que se desempeñaba como guardia de seguridad en el hotel donde a mediados de noviembre murieron 5 turistas y dos trabajadores del lugar, se instalaron en plantón permanente afuera del lugar.
La viuda de Sergio Villegas, Áurea Álvarez, señaló que tanto la directora general del hotel Mascia Nadin, como el Gobernador Félix González Canto, le ofrecieron ayuda pero que no le han cumplido y que ahora además de que no la dejan entrar a pedir su dinero, ni siquiera le contestan las llamadas.
Mientras tanto, en Cancún se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó la averiguación previa 18/2011 por la explosión ocurrida el 14 de noviembre en el lobby del hotel Grand Princess Riviera Maya en el que murieron siete personas.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Rodolfo García Pliego, indicó que en la causa penal se configuraron los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y responsabilidad profesional y técnica.
Aunque precisó que están involucradas por lo menos cinco personas, tanto personal del hotel como del exterior, no quiso revelar más información para evitar que se amparen o incluso escapen. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook