Detienen a menor con langostas y caracoles en zona hotelera

0
23

CANCÚN, MX.- Un menor de 16 años fue sorprendido por policías municipales cuando caminaba por la zona hotelera de Cancún con unas bolsas en cuyo interior llevaba una importante cantidad de especies marinas protegidas.


Elementos de la Policía Preventiva aseguraron al menor, identificado como W.J.B, cuando caminaba a la altura del kilómetro 25 de la avenida Kukulkán.
El menor, llevaba una bolsa negra de nylon, como las que se usan para la basura y en cuyo interior se encontraron 29 langostas y nueve caracoles que no pudo acreditar como consiguió, por lo que después de ser detenido fue turnado a la Procuraduría General de la República.
Según el reporte, el ahora detenido al ver que la patrulla se le acercó, comenzó a ponerse nervioso lo que levantó la sospecha en los elementos policiacos, que entonces decidieron revisarlo.
En el interrogatorio se cuestionó el origen del producto, a lo que el joven contestó que las acababa de pescar pero posteriormente cayó en contradicciones y dijo que las compró, complicando su situación, pues los uniformados pensaron que eran especies robadas
Por lo anterior, se aseguró al menor para el deslinde de responsabilidades y fue traslado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por hechos probablemente constitutivos de delito y/o lo que resulte. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook