Exigen a Alor devolver estatuas “robadas” de fuente en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Con la colecta de firmas a través de la red social Facebook, buscará la diputada local plurinominal electa, Patricia Sánchez Carrillo que el ex presidente municipal, Francisco Alor Quezada regrese las estatuas de la fuente de los niños, que supuestamente se llevó a una de sus casas en Yucatán, durante su administración.

…y diputados insistirán en cese del procurador por el caso Kalimba

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local, pedirán un punto de acuerdo para solicitarle al Ejecutivo estatal la renuncia del procurador de Justicia Francisco Alor Quezada, ya que han considerado una pésima actuación en el desempeño de sus funciones sobre el caso Kalimba.
En este sentido, el diputado panista William Souza Calderón comentó que luego del escándalo que se originó por las menores envueltas en el caso de la presunta violación que cometió el artista Kalimba, se comprobó una vez más que el procurador de Justicia del estado Francisco Alor Quezada, no se apegó a los lineamientos legales de sus facultades comportándose como un funcionario “mediático”.
Es por ello, que advirtió que junto con sus compañeros de dicho partido, en los próximos días se estará solicitando una plática con el gobernador del estado Félix González Canto para que considere la destitución del procurador de Justicia, ya que ésta es también una manera de limpiar la mala imagen de la impartición de justicia que ha hecho dicho procurador.
“Es evidente que el procurador de Justicia no sólo en este caso se ha comportado como un funcionario mediático, no sólo los políticos lo sabemos, también sabe la sociedad quintanarroense que Francisco Alor no ha podido dar resultados concretos en cuanto a la procuración de justicia”
De igual forma, diputado panista José Hadad Estéfano apoya esta propuesta para solicitar la renuncia del procurador, opinando sobre el caso Kalimba que ha quedado clara la resistencia del procurador, para impugnar el auto de libertad de un presunto violador.
Asimismo este diputado negó que se tenga que solicitar una comparecencia ante el poco tiempo que le queda a la Legislatura actual ya que advirtió que se tiene una agenda apretada que no permitiría realizar un análisis a fondo de dicha situación.
No obstante señaló que es evidente que los asuntos de la integración de las averiguaciones previas, se debe mejorar la atención a la población que lo requiera, y evitar abusos por parte de los elementos judiciales no ha dado el resultado esperado.
Finalmente los diputados conjuntamente señalaron que también realizarán una solicitud para que el Tribunal Superior de Justicia, analice al actuar del juez segundo de lo penal Daniel Farah Godoy, ya que también se consideró una decisión apresurada el dictar la libertad del artista, a pesar de tener los elementos suficientes para deslindarlo de violación. (Fuente: El Periódico)

Patricia Sánchez, escribió en su cuenta del Facebook: “Otra de Alor, nos enteramos que la fuente de los niños encueraditos que estaba en Plaza de la Reforma hoy adorna los jardines de una de las casas de Valladolid del Sr. Alor, nos queda claro que así como siente que la Procuraduría es de él, piensa que la fuente también es su patrimonio, estamos buscando los antecedentes y queremos recolectar firmas para pedirte la regreses de nueva cuenta al Municipio, por favor” (SIC).
Entrevistada vía telefónica, señaló que organizan un documento con la historia de la fuente, y con esto abrirá un grupo en esta red social, ya que de acuerdo a una investigación divulgada en un medio de comunicación señala que las estatuas de niños que estaban en la fuente de la Plaza de la Reforma, ahora están en una casa de Francisco Alor.
“Realmente estamos reconstruyendo la historia, queremos saber en qué año se hizo la entrega de las estatuas de los niños a la administración municipal, quiénes fueron los creadores y los que las donaron, el material fotográfico y videos, y vamos a pedirle al procurador que las regrese porque no son de su propiedad”, aseguró la legisladora que aún no inicia funciones.
Indicó que hasta el momento el ayuntamiento de Benito Juárez no tiene registros de la fuente de los niños, aunque se dice que desde hace más de quince años que se encontraba en la Plaza de la Reforma, de donde desapareció.
Sánchez Carrillo, consideró que a través de las redes sociales buscarán información a través de las historias de la misma gente, o de quienes en su momento se tomaron fotografías cerca de esta fuente.
Destacó que lo único que pedirán es que regresen las estatuas de esta fuente que es parte de la historia de Benito Juárez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook