Suspende CFE el servicio de alumbrado público en Cobá

0
20

COBA, MX.- Continúa el embate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra el municipio de Tulum, ya que la paraestatal cortó el suministro de energía de energía eléctrica para el alumbrado público de la comunidad de Cobá, lo cual afecta cuatro kilómetros de vialidades y diversos sitios de esparcimiento de sus habitantes.


Ante esta situación, Rubisel Genovez Pascasio, Jefe de Area de la CFE en Tulum, señaló que el delegado de la comunidad de Cobá, Cornelio Chimal Cauich, deberá entregar un oficio a la presidencia municipal, solicitando que se instalen medidores del consumo de energía eléctrica y con base en ello, se reactivará el servicio.
Ante esta situación, la principal vialidad de la comunidad se encuentra en penumbras desde hace más de una semana, así como la glorieta ubicada en el kilómetro 44 de la carretera Tulum-Cobá, en donde se concentran las carreteras hacia Cancún y Chemax, en el Estado de Yucatán.
De igual manera, aumenta la inseguridad en la comunidad, ya que también espacios públicos como parques, explanada de la Casa de la Cultura, a donde acuden los niños y jóvenes a jugar, se encuentran a oscuras y corren el riesgo de ser asaltados o agredidos.
En cuanto a la avenida principal, al encontrarse a oscuras, los automovilistas corren el riesgo de salirse de la cinta asfáltica y caer a la laguna, ya que no hay señalamientos que alerten al conductor sobre una curva cuando se dirigen hacia a la zona arqueológica.
Alrededor del mediodía del martes, acudió a la comunidad el jefe de Area de la CFE en Tulum, Rubisel Genovez Pascasio, quien dejó en claro que será hasta que las autoridades municipales soliciten la colocación de medidores para el alumbrado público, cuando puedan contar con el fluido eléctrico.
Con ello, la paraestatal continúa afectando a la administración municipal, obligándola a negociar con sus funcionarios para el pago del consumo del alumbrado público, ya que el miércoles pasado se cortó el suministro de energía eléctrica de la presidencia municipal y se reinstaló hasta que se comprometieron a cubrir el consumo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook