“Acalambra” a policías arribo de militares a Seguridad Pública

0
22

CANCÚN, MX.- La llegada de un grupo de militares a las oficinas centrales de la secretaría municipal de Seguridad Pública de Cancún, generó momentos de tensión en el edificio, pues de nueva cuenta se mencionó la posibilidad de que fueran detenidos elementos de la corporación.


Personal de la guarnición militar, llegó este mediodía a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que generó una psicosis entre el personal, ya que fuertes rumores aseguraban que venían por un elemento del cual las autoridades hasta el momento no han dado a conocer algún dato oficial.
Solamente voceros de la dependencia informaron que los militares llegaron a completar algunos trámites, sin embargo, personal de la corporación revelaron que el Ejército llegó por un elemento conocido como el “Gato”, sin que abundara más sobre estos hechos.
Se habla de que la posible detención del elemento, al parecer integrante de la Policía Preventiva, fue por sus vínculos con las mujeres policías detenidas hace unos días por agentes federales que investigan su relación con la delincuencia organizada.
El operativo se desarrolló mientras que el titular de la dependencia, el general Eduardo Cardona Benítez se encontraba en Palacio Municipal en una rueda de prensa con el alcalde Jaime Hernández Zaragoza.
Precisamente en la reunión con el edil, se dio a conocer que la cantidad otorgada para ser usada en el rubro de seguridad pública es de 55 millones 762 mil 568.53 pesos, lo cual significa un incremento aproximado del 30 por ciento en relación a lo obtenido en 2010, que fue de 41 millones 93 mil 652.26 pesos.
También, se dijo que la aportación será entregada en tres partes: 31 de marzo, 40 por ciento del total; 15 de julio, 30 por ciento; y el 31 de octubre, 30 por ciento.
En la rueda de prensa, el alcalde Hernández Zaragoza también informó que el guarura que disparó en contra de desconocidos cerca de su casa, asistirá a la Procuraduría estatal de Justicia para interponer una denuncia ante el ministerio público para que se hagan las investigaciones sobre los hechos registrados el pasado fin de semana, en donde un escolta del presidente disparó contra un auto.
En conferencia de prensa Jaime Hernández indicó que nunca se dio un incidente frente a su casa, ya que esto lo han dicho los medios de comunicación e indicó que no tiene conocimiento de estos hechos, ya que él no estaba en el lugar de los hechos.
El presidente municipal dijo que la idea de interponer la denuncia es que se investiguen todos los hechos y se puede esclarecer qué fue lo que sucedió, ya que aunque hay particulares que señalan que se procedió contra ellos, hay otras versiones que establecen lo contrario. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook