Confirman “puente” en escuelas

0
20

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo, confirmó que este lunes 7 de febrero, no habrá clases para los 360 mil alumnos de todos los niveles educativos, el motivo es la celebración cívica del 5 de febrero, en la que se festeja el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.


“El próximo lunes se llevará a cabo el primer puente de este año, en el que los alumnos podrán reanudar clases el 8 de febrero. Por tanto, también estarán suspendidas las preinscripciones, aunque el martes, los padres de familia podrán reanudar sus actividades”, dijo un funcionario de esta dependencia.
También, no habrá labores para los burócratas federales, estatales y municipales. Los bancos de la ciudad también permanecerán cerrados al considerarse, por decreto, día inhábil, por lo que sólo dejarán en funcionamiento sus cajeros automáticos.
Desde el 2006, por acuerdo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que los trabajadores disfruten con sus familiares de tres fines de semana largos, se cambiaron los descansos de tres fechas festivas: el 5 de febrero, el 21 de marzo y el 20 de noviembre.
Por la disposición de los diputados federales, cada uno de estos días festivos se corre al lunes inmediato anterior. En el caso del 5 de febrero de este año, la celebración se cambia al siguiente lunes, porque el anterior corresponde al 31 de enero.
De igual manera se observarán como días de descanso obligatorio para los trabajadores el primero de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del día de la Constitución Mexicana, así como también el tercer lunes de marzo en conmemoración del día 21 de marzo en donde se celebra el natalicio de Benito Juárez; 1 y 5 de mayo; 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre, por el día 20; 1 de diciembre de cada seis años, por la transmisión del Poder Ejecutivo federal, y 25 de noviembre. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook