Continúan retenes federales en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Un nutrido e impresionante operativo por parte de elementos del Ejército, la Armada de México, Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), se registró la tarde del sábado en el cruce de las avenidas Bonampak con Sayil, frente a la Plaza de Toros de la ciudad. Dichas acciones fueron únicamente como medida de vigilancia, sin embargo, la presencia de decenas de elementos federales, hacía suponer de que se trataba de algo mayor.


Fue alrededor de las 14:00 horas cuando los efectivos militares y federales se colocaron en puntos estratégicos de esta zona, donde se dieron a la tarea de inspeccionar a los vehículos que circulaban por dicho cruce.
Cabe mencionar, que en todo momento las acciones fueron vigiladas por personal de la Marina y del Ejército, quienes a bordo de varias unidades se mantuvieron a la expectativa de cualquier situación de peligro.
En tanto, un grupo conjunto de elementos de la PFP y agentes de la PGR, se dedicaron a tomar las placas de los vehículos y los números de serie para en ese mismo momento ingresarlas a su base de datos y supervisar que no contaran con reporte de robo.
Asimismo, una vez que ordenaban a los conductores detenerse, tanto a ellos como a sus acompañantes les pedían que descendieron de sus unidades, para después solicitarles algún tipo de identificación.
Asimismo, pedían que las cajuelas de los vehículos fueran abiertas para revisar que no transportaran algún tipo de arma u objetos prohibidos.
Cabe mencionar, que estas acciones llamaron la atención de decenas de personas, pues la presencia de los efectivos con armas de grueso calibre, hacía presumir alguna situación de peligro.
Finalmente y luego de más de tres horas de permanece en el lugar, el fuerte operativo se retiró del lugar, sin que se diera a conocer el resultado de las acciones. Cabe recordar, que fue el pasado 18 de enero cuando el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor (DEM) Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, dio a conocer debido los continuos secuestros, enfrentamientos de militares y policías con integrantes del grupo criminal denominados “Los Zetas”, así como las ejecuciones, se vieron en la necesidad de aumentar los patrullajes tanto en la zona hotelera de Cancún como de Playa del Carmen, con el fin de combatir este tipo de delincuencia.
Incluso, un operativo similar se registró el pasado lunes sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del fraccionamiento Pok ta Pok y el cual también contó con la presencia de decenas de efectivos federales y militares. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook