Descalifican declaración de un escolta del alcalde de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Repleta de contradicciones y argumentos sin validez, así fue calificada la declaración de Lorenzo Alfredo Carretero Castillo escolta del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, por personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Durante la diligencia celebrada el pasado viernes, el elemento adscrito a Seguridad Pública, aseguró que uno de los tripulantes del vehículo que baleó, portaba un arma calibre .45.


Fuentes al interior de la Subprocuraduría de Justicia, dieron a conocer los puntos más importantes de la declaración del elemento de seguridad personal del alcalde.
Dentro de dicha entrevista, se sabe que Carretero Castillo explicó que fue el pasado 29 de enero en las inmediaciones de la Supermanzana 50, cuando al encontrarse a las afueras del domicilio del presidente municipal, se percató de la presencia de un vehículo tipo Jetta, el cual circulaba de manera sospechosa por el lugar.
Agregó, que observó pasar al mismo automóvil en dos ocasiones frente a donde él se encontraba en compañía de otros cinco escoltas. Ante esta situación dijo, se colocó en posición de alerta.
Fue entonces, que de nueva cuenta el vehículo se detuvo metros atrás de donde se encontraba y observó como de uno de los tripulantes bajó el cristal de la ventanilla y preguntó a un vecino sobre alguna tapicería.
Explicó que dicha acción le llamó la atención, pues él tiene conocimiento que en esa zona no se encuentra ninguna tapicería, hecho por el cual inmediatamente le marcó el alto a su conductor.
Fue entonces, que supuestamente a tan sólo dos metros de distancia de donde se encontraba, el vehículo se detuvo y observó que el copiloto portaba un arma calibre .45, marca Colt, con la cual después de bajar el cristal le apuntó.
Fue entonces, que ante esta situación decidió desenfundar su arma de cargo, al mismo tiempo que el automóvil comenzó avanzar y por ello disparó en tres ocasiones hacia uno de los neumáticos para detenerlo, sin embargo, dichos impactos hicieron blanco cerca del tanque de gasolina.
Cabe mencionar, que ante dicha declaración el agente del ministerio público cuestionó al escolta, sobre cuál fue la situación extrema que lo llevó a disparar, a lo que el elemento respondió que desde antes de que lo apuntaba con el arma, se percató que el sujeto se encontraba nervioso porque le temblaban las manos.
Sin embargo, no dijo cómo fue capaz de observar esto, pues el auto Jetta se encontraba polarizado.
Finalmente, el elemento de seguridad personal del alcalde y su familia, dijo que el cuenta con la capacitación necesaria para reaccionar ante este tipo de situaciones y por ello, decidió disparar en contra de dos personas que en ningún momento contestaron la agresión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook