No satisface informe sobre concesión de espacios deportivos

0
28

CANCÚN, MX.- Pese a que el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Alfaro, compareció ante los regidores su informe no los convenció, por lo que esperan un reporte real de la concesión de los espacios deportivos y la situación de la liga Guillermo Cañedo, ya que todo indica que por recomendación de un funcionario se concesionó y no ingresan recursos al ayuntamiento.


La regidora Concepción Colín indicó que este viernes por la tarde tuvieron una reunión con el director del Instituto Municipal del Deporte, les entregó un reporte que no les dejó satisfechos, ya que señala que se tienen ingresos por unos 120 mil pesos mensuales por la renta de los espacios.
Sin embargo, indicó que esto no suena lógico, tomando en cuenta que muchos de los espacios están concesionados y que a decir del director, cuando los intentó regular se tuvo la intervención de los regidores o incluso de directores que defendían a los concesionarios.
Pero para la concejal esto es grave, ya que las mismas autoridades son las que están fomentando la corrupción y que los particulares se queden con los espacios que les corresponden a l ayuntamiento.
Cabe señalar que esta reunión con el director del instituto obedece a que se tuvo la intervención del área jurídica para la revisión de algunos espacios deportivos que están concesionados, o en el peor de los casos hay los que no lo están y ellos sacan un beneficio de ellos.
Por ello, se busca que se les dé una explicación sobre estos lugares, pero reconoce que tendrán otra reunión con el director, porque lo que les informó no les convence y ahora lo que buscan es que se señale quién es el director o el regidor que le pidió al director del instituto no quitar la concesión a quien tiene la liga de la Guillermo Cañedo, contra quien se pueden fincar responsabilidades.
Y es que han visto que tampoco ingresan recursos por dicha liga y saben que sólo pagan unos dos mil pesos mensuales por la renta de un negocio, pero no son los ingresos reales, cuando los que tienen la liga lo han convertido en un negocio.
La regidora indicó que si el problema es la liga, no descarta que se pueda conformar una liga municipal para poder atender a todos aquellos que puedan verse afectados porque no se siga apoyando a la liga.
Concepción Colín indicó que esperan un nuevo reporte de las instalaciones deportivas en el municipio, y es que aunque no tienen un reporte por el momento, se sienten contentos que les están haciendo caso y es que recuerda que cuando estaba Alejandro Luna al frente del instituto era imposible en pensar en pedirle cuentas o llamarlo para que diera una explicación a los regidores.
Indicó que por el momento le han negado al director del instituto el permiso solicitado para la conformación de la liga de tenis y de frontón, ya que señalan que esto no será más que disfrazar el otorgar a unos particulares las canchas que a la fecha son accesibles para todos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook